La droga estaba destinada a la venta al menudeo en la misma localidad que este fin de semana va a recibir a alrededor de 150.000 turistas.
La Gendarmería, en el marco del plan de prevención y lucha contra el narcotráfico, y tras una larga investigación, allanó el jueves por la noche una vivienda de la localidad de Itatí, logrando incautar poco más de 21 kilogramos de cogollos de marihuana, listos para la comercialización.
En el lugar se encontraban cinco hombres, que tenían en su poder 13 dispositivos telefónicos. En una rigurosa requisa, se observó que en el cielorraso de una de las habitaciones se encontraban cuatro bolsas tipo nylon, que emanaban un fuerte olor, característico de marihuana. Seguidamente, se procedió a retirar las bolsas, que contenían 22 paquetes.
De esta manera, se tomó contacto telefónico con el magistrado interviniente, quien ordenó que se labren las actuaciones de rigor y se realice el secuestro de los estupefacientes y de todo otro elemento de interés para la causa. Además, se dispuso la detención de los cinco ciudadanos.
Del mismo modo, personal de Criminalística llevó a cabo el narcotest, que arrojó positivo para Cannabis sativa. La sustancia estaría valuada en $4.906.666.