Una edil de la localidad de Mercedes (Corrientes) está sospechada de percibir una dieta como legisladora local, a la vez que percibiría una paga por un cargo en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
De comprobarse el caso, estaría incurriendo en un delito de corrupción ya que existe normativa que prohíbe esta situación.
En este marco, hoy, viernes 15 de julio, los concejales de los bloques Cambio Solidario y Partido Justicialista, una nota ante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, delegación Mercedes, solicitando a las autoridades que informen la situación laboral de la concejal del Partido Liberal -que integra la coalición Encuentro por Corrientes-Cambiemos), Cynthya Estrella Aguirre.

La misma desempeñaría como agente de esa entidad nacional, pero al tiempo percibe una dieta como legisladora local.
Lo que consideran los concejales denunciantes es que “se estaría incurriendo en una falta grave al no cumplirse lo establecido en la Carta Orgánica municipal de no poder ejercer un empleo público en paralelo con la concejalía”.
Explicaron que, de ser así, “la concejal debería haber renunciado a su trabajo en el mes de diciembre, pero habría continuado desempeñándose como funcionaria del Inta”.
Ahora, lo que se espera es un informe de la entidad para. Ante la comprobación de la situación irregular se avanzaría con las medidas administrativas y judiciales pertinentes.