Federico G. A. Zamudio.
Apenas cruzando el río Paraná las diferencias salariales son enormes, en el primer semestre acumularon un aumento del 42,5 por ciento.
El Gobierno de la provincia del Chaco anunció un incremento del 7%, correspondiente al mes de octubre, para toda la administración pública, y es el tercer aumento a los estatales, cuyos haberes tienen montos que históricamente se mantienen superiores a los de sus pares de Corrientes.
Asimismo, informó un aumento para la docencia chaqueña, completando un 22% en el segundo trimestre del año y un total semestral del 40%, un 5% más que la inflación acumulada en los primeros seis meses del año. En ese orden, el gobernador manifestó: “Volveremos a pagar, como desde hace más de dos años, dentro del mes, algo que solo puede hacerse con orden en las cuentas públicas”.
Por otro lado, el 7% también se aplicará a los jubilados chaqueños, y las bonificaciones sectoriales que se dieron o se van a dar durante este año se agregan a la pauta general, con un aumento promedio del 5% adicional.