Home Política y economía El Gobierno formoseño anunció su conexión al gasoducto del NEA

El Gobierno formoseño anunció su conexión al gasoducto del NEA

0

Federico G. A. Zamudio.

Mientras Corrientes espera una decisión política, ya son dos las provincias vecinas interconectadas, desde el pasado fin de semana.

“Celebramos con mucha satisfacción la interconexión de nuestra provincia al Gasoducto del NEA, con la soldadura de caños en su línea troncal en la localidad de Mansilla. Este trascendental paso también posibilita la instalación de nuevas centrales termoeléctricas, para seguir aumentando y diversificando nuestra matriz energética provincial. El federalismo y la igualdad de oportunidades se logran con políticas y acciones concretas”, anunció el gobernador de dicha provincia, Gildo Insfrán.

A sabiendas de que esta obra se convierte en un hito histórico para la zona, destacó: “Sin dudas este hecho, que es una respuesta efectiva del Gobierno nacional a las incansables gestiones provinciales, significa un gran avance en este sentido. Seguimos trabajando para un futuro cada vez mejor y más próspero para todos los formoseños”.

Vale aclarar, que el gasoducto del Nordeste es una obra estratégica para toda la región, ya que cambiará la matriz energética de las provincias electrodependientes, posibilitando el aprovechamiento del gas natural para los domicilios y el desarrollo industrial por primera vez en la historia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version