Ocurrió en Saladas y ambos fueron detenidos gracias a las cámaras de seguridad, también recuperaron los elementos sustraídos.
La comisaría Primera de Saladas informó que el lunes se iniciaron las actuaciones preliminares por el delito de “robo simple”, a raíz de la denuncia de un vecino, quien relató que en horas de la madrugada desconocidos, tras violentar una ventana, ingresaron a su domicilio ubicado en el callejón Celleri de esa ciudad, el cual estaba sin ocupantes, y de donde sustrajeron diferentes elementos de cocina. A partir de allí la sección investigaciones obtuvo datos de interés y solicitó tres órdenes de allanamiento al Juzgado de Instrucción y Correccional de Saladas, para distintos domicilio de la primera sección Lomas.
En la mañana del martes a las 6 se realizaron los allanamientos, de manera simultanea, lográndose así el secuestro en dos domicilios de algunos elementos denunciados como sustraídos, pero no así la demora de las personas involucradas, quienes habían escapado momentos antes.
Horas más tarde se recibió un llamado telefónico en la guardia de prevención, que daba cuenta de que los sospechosos fueron vistos en las inmediaciones de la escuela Nº 617, por ello el personal policial se constituyó en ese barrio y pudo divisar a los dos sujetos, quienes al observar a los agentes emprendieron una rápida fuga por los terrenos y viviendas de la zona, pero, no obstante ello, se procedió a la localización, reducción y aprehensión de los fugitivos, uno mayor de edad, Esteban Q., alias “Rata”, de 19 años, y un menor, de 16.