Home Justicia Un policía fue detenido en el barrio Quintana cuando transitaba con marihuana...

Un policía fue detenido en el barrio Quintana cuando transitaba con marihuana en un auto

0

El funcionario, que viajaba con 4 personas más, presta servicio en la comisaría de itatí, de donde había partido el cargamento que llevaban, además de balanzas y dinero.

El procedimiento fue realizado ayer cerca del mediodía por efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) de la Policía de Corrientes, en circunstancias en que realizaban tareas de prevención, donde demoraron a los cinco ocupantes de un automóvil Renault 9 que emprendió la fuga hasta que fueron localizados en la intersección de las calles Zibelman y Yugoslavia -detrás del jardín botánico- de ese barrio capitalino.

Posteriormente, y bajo las formalidades legales, se realizó la requisa legal correspondiente en el vehículo, donde se logró hallar y secuestrar tres bultos con una sustancia de origen vegetal que resultó positivo para marihuana. Se trata de 50 “ladrillos” de Cannabis envueltos en cinta de embalar, una balanza electrónica de precisión, un teléfono celular, dinero en efectivo, un arma de fuego calibre 9 mm con sus respectivos proyectiles, un chaleco reflectante, elementos de trabajo del agente, entre otros. Uno de los aprehendidos es un suboficial con prestación de servicios en la localidad de Itatí, lugar de donde habían partido con el cargamento que habría ingresado por la zona costera de la localidad de la Virgen, una de las zonas de mayor ingreso de estupefacientes de la provincia.

Posteriormente, tras ser identificados, se determinó la identidad del funcionario policial y, ante dicha situación, se puso en conocimiento del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, que determinaron que de manera urgente se inicien los trámites administrativos legales del caso para separarlo de la fuerza, independientemente de la causa judicial que tiene que afrontar el funcionario junto a los demás aprehendidos, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

En el lugar se contó con la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que realizó el correspondiente narcotest, el cual arrojó resultado positivo para Canabis sativa, con un peso aproximado de 33,663 kilogramos. Cabe señalar que en el lugar se hizo presente el jefe de la Policía, comisario general Alberto Arnaldo Molina, quien supervisó el procedimiento.

Los aprehendidos, las sustancias y todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, que continúa con la investigación de la causa que podría tener otros procedimientos, teniendo en cuenta que se incautaron varios elementos de prueba.

La Policía de Corrientes ha tenido en los últimos meses incidentes que dejan en evidencia las conexiones de la fuerza provincial con la comercialización de estupefacientes. Uno fue en enero, cuando un agente policial que volvía con su mujer y su hija eludió un control abandonando un cargamento de 80 kilos de marihuana. Fue detenido cuando escapó hacia un descampado, siendo localizado por la Gendarmería. Fuentes consultadas señalaron que la expulsión del agente puede llevar varios meses y podría no concretarse.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version