Home Justicia La Justicia Federal aceptó como querellante al padre de soldado muerto en...

La Justicia Federal aceptó como querellante al padre de soldado muerto en Paso de los Libres

0

El abogado Enrique Novo abogado de la familia Chirino, contó que la Justicia Federal de Corrientes aceptó al padre del subteniente muerto como querellante. Además que pedirán imputaciones a los once oficiales que participaron de la fiesta de bienvenida del joven de 22 años.

La familia del subteniente Matías Chirino se presentó como querellante ante la Justicia Federal en la causa que investiga la muerte del joven luego de una fiesta de iniciación en el Regimiento del Ejército en Paso de los Libres. El Juzgado Federal de esa localidad, a cargo de Gustavo Fresneda, recibió el caso proveniente de la Justicia provincial, que in­tervino en las primeras ac­tuaciones tras la muerte. El Juzgado emitió una resolu­ción en la que notifica a las partes de la incorporación del abogado Neris Fusene­co -representa a Ernesto Ezequiel Chrino, padre de la víctima, y a toda su fami­lia, que además es asesora­da por el abogado cordobés Enrique Fernando Novo- a la causa, así como la ratifi­cación de “lo actuado por el Poder Judicial de la Provin­cia (Corrientes), incluyendo las actuaciones labradas por la prevención, sin perjuicio de la validez procesal de los mismos, cuyo análisis será materia dentro de la pre­sente instrucción”, indica el documento. 

Mientras continúa el pro­ceso, la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, a cargo de Fabián Martínez, recibe información oficial sobre la remisión de actuaciones, tales como peritajes, testi­monios, como el de la en­fermera que trabajó en la atención al oficial cordobés, y el resultado de la autopsia. El resultado del dosaje en sangre que determinará el grado de alcohol de la víc­tima recién estaría mañana. Entre los hechos denuncia­dos como desencadenantes de la tragedia, los allegados a la víctima expusieron la presión para consumir alco­hol en forma desmesurada, como parte de la fiesta de iniciación de los soldados, lo que podría suponer una falta al “deber de cuidado” de parte de los 11 oficiales acusados y denunciados por los delitos de “abandono de persona”, “incumplimiento de los deberes” y “abuso de autoridad”.

A 10 días de ocurrida la muerte, el padre de la víc­tima dijo que hasta el mo­mento está “conforme” con lo actuado por las autorida­des, tanto del Ejército como de la Justicia, aunque con­sideró que “es muy pronto aún” para sacar conclusio­nes. “A él lo mataron, tienen que ir presos, fue abuso de autoridad. Voy a hacer todo lo posible para que se haga justicia”, había dicho. Tam­bién se supo que el ministro de Defensa, Jorge Taiana, tomó contacto telefónico en forma personal con él para transmitirle su pésame. El funcionario se comprome­tió a erradicar estas prácti­cas. “Tendremos tolerancia cero”, dijo. s

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version