Los restos de un hombre de entre 60 y 70 años fueron encontrados en una zona rural de Apóstoles cerca del límite con la provincia de Corrientes.
Tras el hallazgo de prendas de vestir y restos óseos humanos en avanzado estado de descomposición de un hombre, de entre 60 y 70 años y con una data de muerte de dos a tres meses, un médico de turno estableció que presentaba un disparo en el cráneo (sector temporal).
En tanto que por indicios y otras evidencias los peritos creen que el tiro fue efectuado por una escopeta, debido a que se hallaron dos perdigones.
El cadáver fue encontrado el pasado martes por la tarde en una zona rural de Apóstoles, por un hombre que realizaba reparación de alambrados perimetrales y trabajos de drenaje de un bañado. Una vez en la escena, en la periferia del barrio Estación, los efectivos realizaron las pericias de rigor.
El juez de instrucción de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, solicitó informes sobre personas desaparecidas con la estimación del óbito de acuerdo a los peritos que recogieron los restos.
Pedidos similares se solicitarían también a la Policía de Corrientes, teniendo en cuenta la proximidad de algunas localidades de esa provincia.
Hasta el momento no se reportaron denuncias de desapariciones -en los mencionados radios de jurisdicciones- que coincidan en algunas descripciones con el cuerpo hallado, por lo que se mantiene la identidad como NN, precisó un vocero.
Pericias genéticas
Otra de las medidas ordenadas por el mencionado magistrado fue la extracción de algunos huesos largos del esqueleto para futuros cotejos genéticos.
Voceros del caso indicaron que el testigo que encontró los restos humanos vio unos cuervos sobrevolando el lugar unos tres meses antes.
En ese momento pensó que podría tratarse de un animal y no verificó, hasta que el martes finalmente constató lo peor. Ese día a la tarde el hombre, de 50 años, se hallaba realizando reparación de alambrados perimetrales y un zanjeo para desagüe de unos bañados, cuando al llegar a la altura del lote 107, lindante a las vías del ferrocarril del barrio Estación, se topó con los restos óseos humanos. El testigo habría agregado que al principio creyó que se trataba de un mono, pero al acercarse pudo ver lo que realmente era.
En la escena los peritos incautaron prendas de vestir que serán analizadas. Se solicitó colaboración a la Dirección Homicidios para la investigación del hecho.