Lobo era un perro mestizo de 18 años. Murió al ser atropellado por un patrullero de la Comisaría Quinta de la ciudad de Goya, en la calle Catamarca casi Juan XXIII del barrio Scófano, a las 11.36 del 28 de junio pasado.
El choque fue registrado por una cámara de seguridad. En la imagen se puede ver al móvil 423 arrollar al animal. La investigación posterior determinó que Jorge Sedano , efectivo de la Policía de Corrientes, estaba al mando de la unidad.
La primera medida adoptada por la Unidad Regional II fue suspenderlo del cargo y trasladarlo a la comisaría de la localidad de Chavarría.
Pero, este 29 de junio, el fiscal Francisco Arrué de la ciudad de Goya ordenó detenerlo y el Ministerio de Justicia y Seguridad de Corrientes suspendió el traslado a fin de posibilitar esa medida judicial.

El ministro Buenaventura Duarte confirmó que “se frenó su traslado y se derivó al arresto preventivo de esta persona hasta que el proceso judicial finalice”.
Agregó que “el hombre está detenido en estos momentos” y que se trata de un cabo primero, “chofer del móvil que conducía”.
El uniformado está sospechado del delito de “maltrato animal”.
En su defensa habría declarado que “pensó que el animal ya había pasado y no lo vio”, explicó el vocero de la Policía, Sergio Aguilar en C5N.
En tanto, Itatí Gandolfo, quien cuidaba de “Lobo”, lamentó la muerte del perro. “Siento impotencia. Lobo estaba con nosotros desde hace 18 años. Estaba viejito y solo andaba por la vereda, no molestaba a nadie”.
La mujer sostuvo que “Lobo estaba sordo, por eso, por ahí los vecinos lo traían, pero él andaba nomas”.
Ante la situación, organizaciones proteccionistas se convocaron en Goya para realizar una marcha.
La manifestación será este jueves 30 de junio a las14:30, frente a la Unidad Regional II. El objetivo es reclamar la destitución del policía implicado.