El hecho se registró el martes a la mañana y fue filmado por cámaras de seguridad que se viralizaron en las redes, lo que despertó la ira de los defensores de los animales que llevó al Jefe de la Unidad Regional II el comisario Mayor Roque Nicolás Báez a tomar cartas en el asunto. Lo traslado de inmediato a la comisaría de Chavarría.
La Unidad Regional II de Goya inició de oficio un sumario a un agente que con un patrullero atropelló y mató a un perro en la mencionada localidad. El hecho fue filmado por las cámaras de seguridad de una vivienda y se viralizó. La condena social no se hizo esperar ya que se puede ver que el móvil de la Policía de Corrientes persigue al animal y luego de aplastarlo abandona el lugar sin siquiera frenar. El animal fue llevado a la veterinaria, donde lamentablemente murió. El mismo jefe de la URII, comisario Mayor Roque Báez, se puso en contacto con la familia dueña del canino. El hecho ocurrió en la ciudad de Goya, en la calle Catamarca casi Juan XXIII del barrio Villa Scófano, ayer a la mañana. La camioneta frenó ante el animal y luego lo pasó por encima, de manera que no hay dudas de que se trata de un hecho premeditado.
Medios locales señalaban que hay mucha indignación de la población.
El funcionario comunicó que están elaborando todas las sanciones correspondientes, y se presentará a la brevedad una denuncia penal contra el agente que de manera inhumana atropelló a un indefenso animal, hecho que causó una catarata de insultos contra la institución, que en este caso tomaría una medida ejemplificadora.
Trascendió que asociaciones de proteccionistas de animales harían la denuncia correspondiente contra el o los uniformados que iban en el móvil.
Según especialistas, se trata de un delito de crueldad animal, penado y reprimido por la Ley 14346 art. 3, inc. 7 (lastimar y arrollar animales intencionalmente).