Home Justicia Un aspirante a soldado habría perdido un riñón tras golpiza en ...

Un aspirante a soldado habría perdido un riñón tras golpiza en Batallón de Comunicaciones 121 de Mercedes

0

La muerte de Matías Chirino, el subteniente del Ejército Argentino fallecido en Paso de los Libres, despertó la polémica por las prácticas abusivas. Pero hubo un caso caso ocurridos el miércoles 15 de junio cuando un soldado de Curuzú debió ser internado en terapia intensiva tras una ceremonia de “iniciación”.

La fuerza reconoció en un comunicado que investigará si se trata de un “trato abusivo”. 

El Ejército Argentino emitió un comunicado en el que reconoció que realizará una Actuación de Justicia Militar, ante un caso de posible “trato abusivo” a un soldado voluntario. El joven en cuestión es un hombre de apellido De La Sota, que fue trasladado desde la Base de Comunicaciones 121 de Mercedes hacia el Hospital Militar de Curuzú Cuatiá con un cuadro de insuficiencia renal el pasado 8 de junio.

Según el comunicado emitido por la fuerza, ” las autoridades de la división ordenaron como medida preventiva una Actuación de Justicia Militar para establecer si el joven pudo haber sido objeto de un trato abusivo por parte de los subinstructores y se ordenó la separación de dicho personal”.

Este hecho se da en el medio de un escandalo que también involucra a la fuerza militar, donde un oficial falleció días atrás en Paso de los Libres luego de un “ritual de bautismo” realizado por sus camaradas, y por el que hay once efectivos investigados.

El hecho habría ocurrido dentro de las instalaciones de la fuerza, mientras la víctima formaba parte del NIB (Núcleo de Instrucción Básica) quienes aspiran a convertirse en soldados voluntarios confirmó FM Total.
Lo cierto es que este curuzucuateño, estaba formando parte del NIB cuando fue trasladado desde Mercedes con graves lesiones. El mismo debió ser internado en el Hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá; por la gravedad de su cuadro perdió un riñón y fue derivado a terapia intensiva.
Según pudo saber la redacción de Radio FM Total que las lesiones se habrían producido por el maltrato de los instructores.
Hasta el momento es poca la información oficial que existe sobre el tema, aunque esta redacción pudo saber que hubo contactos entre la familia de la víctima y el Ejército Argentino para conocer detalles de la situación, mientras se avanzaría con una investigación interna.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version