Home Justicia El Ejército suspendió a los once oficiales involucrados en la fiesta de...

El Ejército suspendió a los once oficiales involucrados en la fiesta de iniciación donde murió un subteniente de 22 años

0

En un comunicado, la institución se puso a disposición de la Justicia para brindar “toda la información que sea requerida”. El joven había ingerido una gran cantidad de alcohol y comida durante el festejo, al que se le conoce también como “bautismo”.

El comunicado emitido este martes se refiere al fallecimiento del subteniente identificado como Matías Ezequiel Chirino, oriundo de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, que había sido trasladado hace unos pocos días al Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres.

“El jefe del Estado Mayor del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda, ordenó en forma inmediata, se instruyan las actuaciones de Justicia Militar tendientes a esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades individuales que correspondan en el marco de lo establecido en el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas”, informaron desde la institución.

Además, detallaron que se procedió a “la suspensión del servicio, en forma preventiva, de todo el personal involucrado en los hechos que son motivo de investigación, entre ellos 11 oficiales, ante la presunta comisión de faltas gravísimas”.

“Asimismo, en forma paralela a la investigación ordenada, el Ejército Argentino continúa a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a los efectos de brindar toda la información que sea requerida, en el marco de las actuaciones judiciales correspondientes”, finalizaron.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version