El intendente Martín Ascúa destacó la figura del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera; su aporte a la independencia patria y a la educación nacional. Felicitó a los presentes por participar de tan importante acto, destacando el reconocimiento a nuestra Enseña Patria.
Los actos por el “Día de la Bandera Argentina”, que se conmemoró este 20 de junio, comenzaron con el izamiento de la Enseña Patria en el mástil de la plaza “Independencia”, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y palabras alusivas a la fecha.
Acompañaron al Jefe Comunal el presidente del Concejo Deliberante, César Barés; Concejales, autoridades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y funcionarios del Gabinete Municipal.Continuando con la celebración, las Banderas de Ceremonias de las escuelas presentes se apostaron frente de unos 200 alumnos y alumnas del 4º grado del Nivel Primario; quienes realizaron el Juramento de Lealtad a la Bandera Argentina en un emotivo momento cargado de sentimiento patriótico.“Manuel Belgrano fue un visionario, dijo que sin educación nunca seremos nada de lo que somos. Pensaba que la educación es lo que hace una sociedad más justa. Por ello ser mejores estudiantes, personas íntegras y ciudadanos responsables son las principales promesas que han consensuado realizar a la bandera los alumnos de 4º grado” destacó Silvia Visñuk, directora de la Escuela Cabecera Nº 93.Posteriormente se distribuyó el tradicional “chocolate patrio” con bollos dulces a los presentes.