Tuvo que ser intervenido para retirarle el puñal, y se encuentra en estado de gravedad.
Un joven fue trasladado al hospital de Alvear con un cuchillo clavado en el abdomen, y fue intervenido para extraerle el arma, informaron ayer fuentes de la Policía.
El herido, quien se encuentra muy grave, fue derivado al hospital de Santo Tomé, donde luego de una intervención le extrajeron el arma blanca.
El hecho violento es uno de los tantos ocurridos el Día del Padre, y se registró en horas de la noche, alrededor de las 22, cuando un llamado telefónico alertaba que en el barrio Epam se estaba produciendo una pelea con cuchillos y una persona yacía en el suelo, lesionada gravemente, por lo cual, de inmediato una comisión fue hasta el lugar, pero al llegar fueron informados por los presentes de que el herido ya había sido trasladado al hospital local, desde donde informaron que minutos antes habría ingresado un hombre, de 36 años e identificado como Enzo R, que tenía un cuchillazo en la zona del abdomen estando en esos momentos siendo estabilizado por el personal médico.
Luego de retirarse los móviles, se reiteraron los llamados al 101, manifestando que el agresor se encontraba todavía en el lugar, promoviendo el desorden y amenazando a los testigos, entre los que estaban los familiares del herido, por ello los patrulleros regresaron de inmediato y, al arribar al lugar, divisaron a un hombre muy alterado, que al notar la presencia policial intentó escapar corriendo, pero el personal policial lo alcanzó, procediendo a su reducción.
El joven detenido fue identificado como Fabián F., de 29 años, quien fue trasladado a las instalaciones de la comisaría de Alvear, donde se continuaron los trámites judiciales y la revisión médica de rigor, que determinó que podría estar bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia alucinógena.
Momentos después la comisión policial se entrevistó con el medico de turno, quien expresó que el lesionado contaba con una herida de carácter grave, que hace peligrar su vida, por lo cual se procedería al traslado de inmediato al hospital de Santo Tomé, a efectos de que se lo intervenga quirúrgicamente y se le extraiga el arma blanca que estaba incrustada en el abdomen superior izquierdo.
Fuentes oficiales señalaron que la intervención tuvo resultado positivo y esperaban su evolución.
En el lugar del incidente se realizaron los peritajes y se tomaron las declaraciones a los testigos, todo lo cual va a ser incorporado a la causa.
Se puso en conocimiento al fiscal de turno, Facundo Cabral, quien dispuso que el cuchillero continuara alojada en esa unidad policial.
Se inicio una causa que fue caratulada de oficio, como homicidio en grado de tentativa.