La familia de la madre aseguró que no sabían que la mujer estaba embarazada. La menor fue rescatada por sus dos hermanos.
Una mujer dio a luz y luego arrojó a su beba a una letrina en una vivienda precaria que comparte con su su familia en la localidad de San Carlos, en Corrientes. La niña fue rescatada milagrosamente y la mujer quedó detenida por tentativa de homicidio agravado por el vínculo.
La familia declaró que “no sabía del embarazo de la mujer”, y que debieron llamar a una enfermera vecina ante la pérdida de sangre que tenía la misma y un golpe en la cara producto de una caída, según ella misma señalara, pero quien la revisó desconfío de la situación.
La enfermera recorrió la escena y el camino al baño precario que está afuera de la vivienda y advirtió la existencia de una placenta y posteriormente escuchó los llantos de la bebe dentro de la letrina. Pidió ayuda y fue asistida por dos adolescentes, hermanos de la beba quiénes con un pico comenzaron a romper parte del piso de la misma y lograron rescatar a la bebe, con la ayuda de la policía.
En el programa Minuto a Minuto en C5N, el padrino de la mujer, Moisés, se refirió al hecho que ocurrió en horas de la mañana del lunes y por el que la reciente madre fue detenida este miércoles. “Fue un accidente. No me encontraba con ellos y estaba durmiendo, a unos 10 metros de su habitación, pero me enteré recién a la mañana”, reveló el hombre que pidió que vuelva a la casa porque sus otros hijos la necesitan.
Tanto la bebe como la madre fueron trasladadas en primer lugar al Hospital San Carlos y luego a Santo Tomé dónde la menor sigue internada aunque fuera de peligro, mientras que la mujer de 40 años quedó detenida mientras se investigan los motivos del hecho.