La víctima quedo en silla de rueda y relató “dependo de los demás para hacer las cosas de todos los días”.
El Tribunal Oral Penal Nº 1 condenó este jueves 14 años de prisión a Cirilo Comisario, el policía retirado que en enero de 2021 baleó a Nahuel Pedemonte en el barrio Molina Punta de la ciudad de Corrientes.
El juzgado encontró responsable a Comisario por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa. Los fundamentos, en tanto, se van a conocer el próximo 27 de junio.
La víctima, tras conocer la sentencia, declaró con Radio Dos estar “conforme y contento”, por lo resuelto por los jueces.
Nahuel en sus declaraciones de hoy dijo que “no tenía bronca ni rencor hacia su vecino”, quien fue el responsable de balearlo que provocó que el joven pierda la movilidad en sus piernas.
“Mi vida cambio desde ese entonces. No puedo ir al baño solo y dependo de mi padre, amigos, y familiares para hacer todo uno quiere hacer todos los días”, declaró Pedemonte, quien, además relató que se estaba preparando para ingresar a Prefectura, pero que esa ilusión quedó truncada por culpa del ataque sufrido por parte de Comisario.
Por su parte, el abogado querellante. Gabriel Toledo, aseguró que están “más que contentos” por la pena que recibió Cirilo Comisario. “Pediamos una justa condena y esto es una justa condena”, manifestó el letrado.