Federico G. A. Zamudio.
La adolescente, de 13 años, sufrió un corte leve en la zona abdominal, y fue encontrada en el baño del reconocido colegio San José.
Las versiones son varias, ya que se habló de un ataque a causa de discriminaciones de índole sexual, intento de suicidio, acoso (bullying), un enfrentamiento entre varios alumnos y autoflagelación. Las autoridades escolares afirmaron que la situación había sido abordada por el equipo escolar, y voceros policiales aseguraron que ella misma se provocó la lesión con una trincheta.
Por lo pronto, la joven fue rápidamente atendida y curada en el lugar. Y sobre lo ocurrido la asesora legal de la entidad educativo, Sara Lanari, expresó: “Durante el día de hoy se dio una situación particular que ya fue abordada por el equipo directivo y la familia del estudiante. Atentos a la integridad de la persona respetamos la intimidad de los hechos”, al tiempo que desmintió que haya ocurrido una agresión contra una persona trans: “No se sabe de dónde salió esa versión”.
El comisario general Ramón Barrios, jefe de Policía, aseguró: “Por un informe que me llegó, es una chica que cursa el colegio secundario en Corrientes, capital. Es una menor de edad que se provocó una lesión en el baño, por lo que se dio intervención a la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) por el propio colegio, y se va a dar curso administrativo”.
Asimismo, detalló: “Los cortes se produjeron en el abdomen de la menor, no es de carácter grave, se le comunicó al padre y ya le retiró del colegio. No fue un enfrentamiento, la chica ingresó en el baño y se produjo ella misma las lesiones”.