Federico G. A. Zamudio.
La Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes (Cetic) decidió aplicar reducciones en los servicios de colectivos para ahorrar combustible.
Para acompañar la medida restrictiva, algunas firmas decidieron otorgar vacaciones anticipadas a los choferes.
Aclararon que algunos trabajadores decidieron renunciar para poder dedicarse a otras actividades que les garantice mejores ingresos pero “no hubo despidos”.
En relación a esto, el presidente de la entidad transportista, Osvaldo Spessot, justificó la medida de restrigir servicios por la la escasez de gasoil, y argumentó: “Lamentablemente no tenemos previsibilidad y conseguimos combustible con sobreprecio. Pero los servicios hay que prestarlos”.
En ese orden, aunque los números no lo justifiquen, opinó: “La carga que tiene actualmente el sector es muy bajo. En una ciudad de 90 mil habitantes con 65 mil motos es imposible que un transporte urbano pueda funcionar”.
Luego, contó, pese a contradecir los reclamos de una empresa de transporte local, que en diciembre fue el último mes que recibieron el subsidio del Gobierno nacional, mientras que la ayuda económica provincial la vienen recibiendo en tiempo y forma. Por lo que resaltó: “Gracias a esto seguimos funcionando”.