La fundación Redwilding Argentina donó al estado de la provincia de Corrientes la propiedad de una isla en los esteros del Iberá, que pasó a formar parte del parque Iberá.
La entidad, liderada por Kristine McDivitt, viuda del millonario ecologista Douglas Tompkins, entregó el lote de la isla Tortoni en carácter de donación al Gobierno de Corrientes, en una zona a la que se llega por el portal Carambola, que se encuentra en la localidad de Concepción.
Se trata de una superficie de 1.500 hectáreas ubicada en la primera sección rural del departamento de Concepción, en el centro de la provincia.
Mediante el decreto N°1622/22 se aceptó la cesión, y al manifestar su agradecimiento el gobernador, Gustavo Valdés, comunicó que Tortoni “pasará a integrar el parque provincial Iberá en carácter perpetuo, será de acceso público y se destinará a la explotación turística”.
Rewilding Argentina lleva adelante en la provincia de Corrientes un programa de reintroducción de especies originarias del Iberá que se han extinguido, como el yaguareté, el guacamayo rojo, el oso hormiguero, la nutria gigante y el muitú, entre otros.