Un sargento del PRIAR de la Policía de Corrientes denunció al jefe de la seccional de Ituzaingó ante la justicia, exponiendo que el funcionario se habría apropiado de fondos pagados para cubrir las guardias prestadas en un remate ganadero realizado los días 21 y 22 de marzo. El fiscal Eugenio Balbastro investiga si el comisario Luis Alegre utilizó la misma modalidad en otros eventos.
El escándalo saltó a la luz en la localidad de Ituzaingó el pasado 11 de abril, cuando un sargento de la Policía presentó la denuncia en la que -en pocas palabras- denunciaba al titular del PRIAR, Luis Alegre por no pagar los adicionales como corresponde.
Los días 21 y 22 de marzo, se realizó un remate ganadero en el Establecimiento El Pombero, para el que se contrató una guardia para cuidar los animales. Comentó que el organizador del evento afirma que se pagaron 97.000 pesos a la seccional por el servicio al día siguiente de finalizado.
Sin embargo, en la denuncia, se dice que cuando Alegre reunió a la tropa, les informó que se habían recibido 75.000 pesos. Además, se iban a descontar 10.000 pesos por gastos de combustible y la mitad de lo que quedaba iba a ser usado para pagar la reparación del techo de la dependencia.
Todas estas cuestiones iban a ser tomadas en cuenta en la investigación por parte del fiscal Eugenio Balbastro, quien tiene a cargo la causa. Además, Miño relató que “otra de las cuestiones que generó indignación es que el propio comisario Alegre publicó un mes después fotos con una camioneta 0 Km que habría comprado”.
El periodista expuso que Alegre sigue al frente del PRIAR e incluso se estarían investigando sus acciones en otros hechos similares.