Los delincuentes destruyeron el aparato y se llevaron el cobre dejando sin energía a las bombas que abastecen a la represa de la empresa.
El hecho fue denunciado el jueves por la mañana por los encargados del establecimiento arrocero San Agustín, ubicado en la autovía 14, en la mencionada localidad. Aparentemente, durante la madrugada los ladrones violentaron un transformador que brindaba energía a las bombas de la represa, además destruyeron todo el equipo para apoderarse de los cables que contienen cobre, un bien muy valioso en el mercado en estos momentos.
El valor del cobre hace posible cualquier empresa delictiva, que comprende el traslado de vehículos y un gran esfuerzo para retirar los pesados aparatos, poniendo en riesgo incluso la vida, ya que en muchos casos se trata de hechos improvisados que hacen la peligrosa tarea sin tomar los recaudos necesarios. Lo que causó la muerte de algunos ladrones de cobre, víctimas de descargas eléctricas, en distintos puntos de la provincia de Corrientes.
Por cuestiones de jurisdicción debió intervenir la comisaría Primera, de Curuzú Cuatiá, y personal de esta dependencia y de la Unidad Regional III se hallan en plena etapa investigativa.
El medio Diario de Curuzú informó que se desplegaron por varios días diversos rastrillajes, y también recorridas por los poblados, pero los resultados arrojaron saldos negativos.
En el marco de las tareas investigativas tomaron muestras en el lugar del hecho y declaración a los pobladores.