Federico G. A. Zamudio.
Tras la visita del ministro del Interior nacional, el intendente de Paso de los Libres concretó convenios para beneficiar a las comunas correntinas.
Durante la apertura de una asamblea, durante la visita de “Wado” de Pedro, Ascúa había manifestado: “Tenemos un Gobierno provincial ausente que no resuelve los problemas de la gente, y entonces estamos los intendentes y legisladores trabajando con el equipo nacional para obtener una provincia mejor. Señor ministro, sigamos trabajando unidos por Corrientes, porque con nuestro Gobierno nacional generamos trabajo, producción y consumo, y estamos reactivando la economía correntina con obras, más servicios y mejores oportunidades”.
Finalizada esa jornada de visitas y reuniones se dirigió a Ituzaingó, donde firmó un convenio y un acuerdo de cooperación con autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para generar trabajo mutuo en el desarrollo de políticas sociales, sanitarias, recreativas y deportivas, y además recibió un kit de juegos y aparatos de gimnasio que serán colocados en plazas, parques y paseos libreños.
La firma del acta se realizó en la sede administrativa de la represa, con el director ejecutivo, Fernando De Vido, y la consejera correntina de la EBY, Ana Claudia Almirón. Dicho documento le permitirá al municipio de Paso de los Libres, y a otras comunas del interior correntino, acceder a los beneficios mencionados para ampliar los servicios que se brindan a la ciudadanía.