El muchacho de muy pocas luces, no se percato de que las instalaciones bancarias donde produjo el atentado tiene cámaras de seguridad, por lo que fue detenido.
Luego de las tareas investigativas y cumplidas fielmente los pasos para recolectar los elementos de inicio de la causa judicial iniciada luego de las roturas de los tres cajeros automáticos del Banco Nación Caá Catí, se llevó adelante un procedimiento policial de resultado positivo.
Efectivos de la Comisaría local a cargo del Comisario Héctor González, articularon esfuerzos con la Dirección de Investigación Criminal y la Dirección de Delitos Complejos (ambos de la Jefatura de la Policía), que se hicieron presentes en el día de hoy. En un allanamiento realizado en el paraje Tacuaral, 3ª Sección del Departamento de General Paz, detuvieron a un joven –mayor de edad- y secuestraron la motocicleta en la que se trasladaba.
Éste vehículo sería el usado durante su estadía en Caá Catí ayer por la madrugada. También se secuestró una llave francesa con la que habría producido los daños al cajero automático intentando acceder a algún dinero. Los elementos secuestrados y el detenido ya se encuentran alojados en la Comisaría de Caá Catí y puestos a disposición del Juzgado interviniente.