Federico G. A. Zamudio.
José María Serbín, delegado de la región NEA del Comité Ejecutivo de esa área, informó que el 14 de junio a las 9 horas la presentarán en el salón Bloom (avenida Italia 572) de Santa Lucía.
Además de la entidad nacional que combate estos delitos, el intendente de la localidad anfitriona, Noberto Villordo y sus concejales presentarán un trabajo, para prevenir los delitos trasnacionales de esa figura legal, donde incluirán a entidades nacionales y provinciales, como Migraciones, fuerzas federales, juzgados, fiscalías, policías y ONG, además lanzarán una convocatoria ampliada a la comunidad, para constituir el primer espacio interinstitucional de su tipo en la provincia de Corrientes.
En este marco, Serbín destacó: “En Corrientes ya funciona una mesa contra la trata de persona, pero con la regional se incluirá todo el arco político para luchar contra este flagelo, y se convoca a toda la comunidad para integrarse contra estos delitos transnacionales que afectan a nuestra provincia”.
Asimismo, agregó que el principal objetivo de este encuentro es unificar criterios en el abordaje de la prevención, asistencia y persecución de quienes cometan esos crímenes; y en ese orden han aprobado ordenanzas para habilitar cupos laborales a víctimas de trata y explotación, como Virasoro, San Luis del Palmar y Santa Lucía.
En esa línea, agregó: “La trata de persona es el tercer delito que más mueve dinero en el mundo, y en la Argentina se está trabajando mucho en esto en los últimos años, y junto a organismos nacionales, provinciales y municipales estamos trabajando en conjunto”.