Federico G. A. Zamudio.
La denunciante está representada por una abogada que solicitó la destitución y posterior juicio político a una fiscal de Santo Tomé.
La legista Laura Peroni representa a una mujer que presentó una denuncia contra la funcionaria Olga Tabacchi, quien es titular de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC). Según se detalla en la denuncia, la fiscal habría sido adjudicataria de una vivienda del Invico, y como posteriormente se comprobó que legalmente no tenía derecho a acceder a la casa, se le adjudicó a otra persona, una mujer a quien Tabacchi habría amenazado.
Peroni manifestó que -además- la titular de la UFRAC habría iniciado una contradenuncia, en su propia unidad, dirigida a la persona que la denunció, y contó: “Lo gestionó ella misma, sin informar a sus superiores, y derivó al centro de mediación, es decir que es juez y parte. Adulteró documentación usando un formulario viejo, que modificó y envió a mediación”.
En ese orden, manifestó que el 4 de abril inició la denuncia y la amplió el 18 de abril, con la presentación del formulario que la fiscal habría adulterado. Asimismo, agregó que pidió al Consejo de la Magistratura que Tabacchi fuera destituida y sometida a juicio político, pero la funcionaria judicial “sigue en funciones y con acceso a documentos que puede manipular”.