El Municipio informa que a las 7 horas de este miércoles 8 de junio el río Uruguay marcó 7.48 metros de altura en el puerto local; con lo que abandonó la etapa -marca de 7.50 metros- en la que había permanecido desde el pasado 3 de junio. La altura máxima registrada fue de 8.04 metros marcada el 6 de junio.
En las costas de Paso de los Libres, el agua bajó 14 centímetros en las últimas 12 horas y continúa el descenso agua arriba como se está registrando en los puertos de Yapeyú, La Cruz, Alvear, Santo Tomé, Garruchos (Corrientes); Concepción, San Javier, Alba Posse, El Soberbio (Misiones).
La gestión del intendente Martín Ascúa sostiene asistencia alimentaria, sanitaria y logística para 10 personas que eligieron evacuarse. Y mantiene activo el protocolo de inundación y el centro de operaciones y evacuados municipal, hasta que el río Uruguay descienda por debajo de los 7.30 metros de altura en el puerto local.
La Dirección de Defensa Civil mantiene la guardia permanente en línea gratuita 103. Y la Dirección de Tránsito mantendrá cerradas las calles, caminos y pasos de zona urbana sobre los que avanzó el río Uruguay en los últimos días.