Fuentes de la quinta circunscripción judicial confirmaron que el ex intendente, Erasmo Chuquel, fue encontrado culpable del delito de abuso sexual. Chuquel estuvo al frente de esa pequeña comuna correntina por varios años. La actual intendente es Paola Chuquel, su hija.
Fue sentenciado a la pena de 6 meses de prisión en suspenso por ser culpable de abuso simple contra una menor de 12 años, quien denunció el hecho que habría ocurrido en la localidad de Virasoro.
El pedido de investigación y documento de denuncia fue realizada en el año 2017 en la localidad de Virasoro de donde sería oriunda la menor de 12 años.
La madre de la niña, cuyo apellido es reservado, hizo el trámite ante la Comisaría del Menor y la Mujer de esa ciudad y en forma inmediata la Policía de Santo Tomé en conjunto con fiscalía están llevaron a cabo la etapa de instrucción.
Según la resolución judicial, la Cámara Gesell de la víctima fue contundente y se sumó a las anotaciones que había realizado en su diario íntimo, que fueron encontradas por su madre, quien radicó finalmente la denuncia.
En la misma, se apunta a que el exfuncionario habría manoseado a la pequeña.