La misma tenía apenas dos cheques que estaban vencidos, la otra tenía el dinero de los suelos, varios miles de pesos.
En las últimas horas se informó de un misterioso robo a una distribuidora de la capital, de donde se llevaron cheques vencidos. Algunos informantes señalaban que se llevaron la caja de seguridad equivocada. El dinero que estaba en la otra caja de seguridad era para pagar sueldos y demás obligaciones quedó intacto, aparentemente no tuvieron tiempo de subirla hasta el techo por donde entraron, que tiene unos 10 metros de alto lo que representa un gran esfuerzo. Por el momento no hay detenidos y se analizan las cámaras de seguridad de la zona que cuenta con cámaras tanto privadas como públicas, según las prácticas habituales de la Policía que se apoya en estos dispositivos. El hecho de inseguridad fue descubierto ayer en la mañana en el comercio ubicado en inmediaciones de avenida Libertad y calle Las Violetas del barrio Collantes. Según lo que se pudo determinar de acuerdo a los indicios hallados por los peritos en el edificio de la Distribuidora Grupo Sada, ingresaron por la parte trasera saltando una medianera. Luego subieron al techo del tinglado acondicionado donde funcionaban las oficinas de la empresa distribuidora de bebidas que opera en todo el NEA cuyos dueños serían de la provincia de Misiones. Habrían levantado una chapa según el primer informe.
En un principio los medios locales hablaban que se llevaron una caja fuerte de varios kilos, con alrededor de 1 millón de pesos, además de varios cheques de $100.000 cada uno.
Luego con el correr de las horas y con los datos que suministraron algunos allegados a la investigación esta versión se fue desinflando, hasta que fue desmentida. A media mañana de ayer, fuentes de la Policía señalaron a este medio que se llevaron únicamente una caja fuerte que dentro tenía dos cheques vencidos por cantidades menores. Aparentemente se trataría de profesionales ya que desactivaron la alarma e hicieron un agujero en el techo; pero se equivocaron al llevar la caja fuerte que no tenía nada de valor. Aprovecharon de que la noche estuvo un poco lluviosa en la Capital, lo que hace que muy poca gente circule por la zona que es por demás transitada. También las gotas sobre las chapas tapan los ruidos que podrían haber estado haciendo mientras sacaban las chapas para poder entrar. La empresa contaba en el frente personal de seguridad privada que tenía incluso una garita para poderse resguardarse del frío. Luego con el correr de la pandemia la guardia fue retirada. La investigación está a cargo de la comisaría 9na por cuestiones de jurisdicción. La causa fue caratulada luego de la denuncia como robo calificado.