Home Justicia Delincuentes despertaron a los sopapos a dos mujeres: robaron la jubilación, alhajas...

Delincuentes despertaron a los sopapos a dos mujeres: robaron la jubilación, alhajas y celular

0

Aún no hay detenidos por lo ocurrido. La ciudad del sur provincial se encuentra en medio de un aumento de la inseguridad.

Dos delincuentes atacaron a dos mujeres, madre e hija cuando dormían en su vivienda de la localidad de Monte Caseros, informaron las víctimas. Según los informes habrían ingresado al domicilio saltando un muro perimetral, y luego de maniatarlas y golpearlas les robaron el sueldo de las dos damnificadas que son jubiladas. El hecho habría sucedido en horas de la madrugada de este sábado 4 de junio. Según relataron, se llevaron dinero en efectivo, alhajas y un celular.
Las víctimas son una mujer de 88 y su hija de 62 años. Aparentemente habrían sido dos delincuentes los que ingresaron a una vivienda ubicada por calle España y San Martín de esa ciudad, al momento en que sus moradoras estaban durmiendo en horas de la madrugada. Las maniataron y golpearon, luego de revolver las habitaciones se llevaron dinero en efectivo, unas alhajas y un celular.
Por el momento no hay detenidos por el hecho y se analizan las cámaras de seguridad de la zona.
El sumario policial a cargo de la comisaría 1ra de Monte Caseros. En está localidad se está aplicando el nuevo Código Penal aprobado en la provincia, y la investigación está a cargo de la Fiscalía que por el momento no informó de ningún avance en las pesquisas.
Marta Saibene fue entrevistada por el medio Monte Caseros Online donde relató la pesadilla que le tocó vivir a su mamá. Según señaló: “Estábamos durmiendo con mi madre en habitaciones separadas y ella me pregunta si yo había prendido la luz, le contesté que no y en este momento veo a una persona extraña. No sabemos quiénes eran, tenían la cara tapada, con gorros y barbijos. A mí uno de ellos me ató las manos en mi pieza y me decía ¿dónde está la plata?, yo le indiqué dónde había, que era todo mi sueldo y me pedía más, y le dije dónde podía encontrar un cambio que me había quedado”. “El otro delincuente estaba con mi mamá, ella se había levantado entonces le taparon la boca y la golpearon porque ella gritaba, yo les pedía por favor que a ella no le hicieran nada. También abrió un cajón de una cómoda que tengo y sacó una pulsera y otras alhajas. A mamá también le sacaron el sueldo completo”, contó.
Habrían ingresado saltando un muro bastante alto, incluso que tiene vidrios rotos en la parte de arriba, y se dieron a la fuga por el mismo lugar.
La ciudad se encuentra en una crisis de inseguridad sin precedente. De los hechos más indignantes está el kiosco “El Chavo” de esa ciudad que fue asaltado dos veces, coincidente jueves, uno fue el 26 de mayo y el 2 de junio a la noche. Por el momento no hay detenidos. El otro fue el violento asalto del sábado pasado a un camionero al que apuñalaron cuando estaba estacionado en el ingreso a Monte Caseros, y le sustrajeron una suma cercana a $500.000 que tenía destinado a los gastos que tiene para el transporte de la carga como el gasoil. En ese caso la Policía tardo más de dos horas en llegar al lugar, ya que no atendían el teléfono.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version