Federico G. A. Zamudio.
El jueves 2 de junio por la mañana se realizó la primera sesión extraordinaria especial, conmemorando a quienes tienen como lema “valor, abnegación y sacrificio”.
Una vez iniciada la sesión el presidente del Concejo Deliberante, César Barés, invitó a su par de la comisión directiva a presidir la misma, Gerardo Woniatzuck, quien dio la bienvenida al cuartel central de la calle Bonpland. Luego de las formalidades de rigor, el cuerpo parlamentario, compuesto por 11 ediles, trató los temas que pasaron a sus respectivas comisiones y otros aprobados por unanimidad.

Finalizada la sesión, Barés hizo entrega de la resolución que establecía: “Sesión homenaje a la institución bomberil”. Seguidamente, la vicepresidente primera del Concejo, Adriana Fernández, hizo lo propio con la bandera de la ciudad de Paso de los Libres. Por su parte, el vicepresidente segundo, Juan Gauto, entregó un banner con la letra del himno de esa ciudad.
Culminada las formalidades del momento, varios de los concejales dirigieron algunas palabras de reconocimiento a los presentes, integrantes de la comisión directiva y el jefe del cuerpo activo, comandante Fabián Barboza. Luego, se descubrieron placas en las que se le impuso el nombre de “Bombero Raúl Sáez Valiente” al salón de usos múltiples.