La policía los capturó cuando intentaban guarecerse en un monte cerca de la ruta 12. Habían estado comprando bebidas antes de robar.
Dos jóvenes fueron detenidos sindicados como los autores materiales de un robo ocurrido en el barrio 17 de Agosto, cuyas imágenes captadas por una cámara de vigilancia y luego viralizadas en las redes sociales. Desde la fuerza de seguridad consignaron que la aprehensión fue concretada por personal del Destacamento San Marcos en el marco de tareas investigativas desplegadas desde hacía unos días y que había dado avances importantes en las horas previas a la concreción del arresto, en las afueras de la ciudad de Corrientes, donde los acusados habían intentado guarecerse una vez identificados y asediados por los pesquisas.
El caso tomó alta repercusión mediática porque el video que captó la secuencia muestra la actitud que tomó la encargada del comercio, quien junto a su hija -una joven- repelieron como pudieron el ingreso de los delincuentes al interior del comercio, ubicado en el barrio 17 de Agosto, mientras hacían entrar a su nieta que estaba en un carrito. No obstante, los asaltantes, que hasta un rato antes se mostraban como compradores de bebidas alcohólicas, lograron llevarse una mochila y un celular, que no fueron aún reportados como recuperados aún por los agentes a cargo del caso.
Los datos recabados refieren que las labores policiales que desembocaron en las detenciones comenzaron el pasado 27 de mayo cuando personal de la comisaría 18va tomó conocimiento de que momentos antes, siendo las 14.30, dos sujetos intentaron entrar por la fuerza a un kiosco ubicado en la esquina de calle Sánchez de Bustamante y Siracusa. Un móvil arribó momentos más tarde y tomó contacto con las damnificadas, quienes comentaron que los asaltantes habían estado comprando cerveza desde horas antes y que en un momento dado al venir por otra ronda las atacaron aunque su reacción evitó que entraran y sustrajeran más elementos de valor, debido a que para resistir y no retroceder sólo se valieron de sus brazos, con los que empujaron hacia afuera a los jóvenes malvivientes, una de ellas terminó con el dedo de una mano lastimado.
Las víctimas lograron describir las facciones de los asaltantes y refirieron que ambos eran habitantes de la zona, presumiendo que además de borrachos estaban drogados, condición por la que habrían cometido la acción delictiva. Con esos datos y solicitando la colaboración del Destacamento San Marcos se desplegaron trabajos investigativos que permitieron identificar con nombre y apellido a los delincuentes, quienes en una jugada desesperada al ser inminente su captura, emprendieron la huida hacia las afueras de la ciudad. Fuentes policiales comentaron que siendo las 19 del miércoles los agentes obtuvieron datos que referían que los sujetos buscados se encontraban en zona de la Ruta Nacional 12 donde habían sido vistos ingresando a un sector de montes y ribera. Es por ello que se montó un operativo de rastrillaje que permitió localizar a ambos sospechosos, cuyas identidades no fueron suministradas y que se los trasladó a la mencionada seccional a disposición de la Justicia.