Federico G. A. Zamudio.
De no mediar un ingreso monetario para sacar de la crisis en la que se ve inmersa la empresa concesionaria, el día 30 de junio la ciudad podría quedar sin servicio.
La empresa de transporte Silvia, actual concesionaria del servicio, no percibe subsidios desde hace dos años para sostener los recorridos, y tiene una perdida mensual de $5.000.000; por lo que los representantes de la misma ya habían enviado al ex intendente Osella una carta documento donde renunciaban a la continuidad del servicio por 5 años más, como figura en el pliego original.
El sector empresarial anunció que si los fondos no aparecen el sistema de transporte desaparecerá y más de 50 personas, que representan a otras tantas familias, quedaran sin empleo, por lo que debido a ello reclama al ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante local que resuelvan este problema.
Vale aclarar, que en otros municipios las empresas son subsidiadas con un monto que sirve para abaratar el costo del boleto, y con el cual se hace cargo de parte del precio del mismo. En algunas localidades los aportes provienen de los 3 estados: municipal, provincial y nacional.