El Ibadi, delegación Corrientes, viene impulsando declaraciones, resoluciones y ordenanzas en un trabajo articulado con concejales de la Ciudad de Corrientes.
La concejala Mercedes Laprovitta impulsó la declaración nº 150 que en su parte resolutiva “Declara de interés del Honorable Concejo Deliberante el programa Escuelas sin Discriminación”, llevado adelante por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La misma fue aprobada en la sesión de hoy.
Esta delegación nota que cada vez son más preocupantes los casos de acoso escolar, y la complejidad de la temática exige un abordaje inter-institucional para aprovechar todas las herramientas que el Estado tiene en sus distintos estamentos.
Asimismo y por medio del concejal Lisandro Almirón, se impulsó la Declaración de Interés de la línea 168 del INADI y su impresión en las boletas municipales, así como la publicación del mismo en la página web del municipio.
Almirón propone además articular con el Inadi la capacitación de todo el personal municipal por tandas, destacando el funcionamiento de la ley Micaela y proponiendo una ordenanza de formación, capacitación y sensibilización para erradicar prácticas discriminatorias en la administración pública municipal.
La delegada Sabina Bacalini estuvo presente en la sesión del Concejo Deliberante y al finalizar la misma Laprovitta le hizo entrega de la Declaración mencionada.