Luego que Cristina Fernández de Kirchner recibió, en un acto multitudinario, en Resistencia el título honorífico de la Universidad Nacional de Chaco Austral, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajará hasta la misma ciudad para participar de el Primer Congreso del Frente de Todos.
La visita del primer mandatario es leída como una muestra de unidad dentro del Partido Justicialista, porque evidencia un acercamiento hacia Jorge Milton Capitanich, gobernador de esa provincia, pero también uno de los virtuales candidatos al Poder Ejecutivo Nacional que contaría con el respaldo del arco kirchnerista.
Un mensaje implícito es también el lugar en que será el acto: el centro de convenciones en el que Cristina Fernández disertó hace tres semanas, con mensajes críticos hacia la gestión presidencial.
El lugar fue confirmado este viernes, luego que se anunciara que la reunión se haría en la sede de la Universidad del Chaco Austral, en Presidencia Roque Saenz Peña.
El encuentro iniciará a las 9 de la mañana con la apertura y las acreditaciones. A las 10 iniciará el trabajo en diez comisiones: Soberanía, Gobierno, Municipios y Comunicación, Economía e Infraestructura, Producción, Industria, Trabajo y Empleo, Salud y Deportes, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social, Agricultura Familiar y Economía Popular, Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, Ambiente y Desarrollo Territorial, Género y Diversidad, y Pueblos Indígenas.
Luego, a las 12:30, se realizará la lectura de documentos y cierre será a las 13:30 con la presencia del presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich.
Esperan la confirmación de Sergio Massa quien podría viajar con el primer mandatario nacional.
Se espera también la participación de dirigentes del peronismo regional.