Mientras la población se encuentra pidiendo mayores patrullajes, y atemorizada el Intendente de la localidad Juan Carlos Alvarez y el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri miran para otro lado, sin inmutarse.
Según algunas estimaciones se llevaron alrededor de $80.000, lo que para un comercio pequeño es una fortuna. Por el momento no hay detenidos y se analizan cámaras de seguridad de la zona, lo que da alguna esperanza de que el hecho se pueda esclarecer.
La propietaria se percató el sábado a las 9 cuando se disponía a abrir las puertas del comercio ubicado en la calle Tucumán 520 de esa ciudad. Fernanda Ávalos, propietaria del kiosco “El Chavo”, relató al medio Monte Caseros Online, que al llegar al lugar para abrir se encontró con el triste escenario. “Los malvivientes ingresaron por la parte trasera, barretearon la puerta y entraron. Se llevaron todo el efectivo que había en la caja y cigarrillos”, señaló indignada la mujer.
Se inició una causa caratulada como “robo” y en las próximas horas habría novedades, dejaron trascender algunas fuentes. El sumario policial está a cargo de la Comisaría Primera de Monte Caseros y la Fiscalía local estaría tramitando algún procedimiento.
En las últimas horas estuvo el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, quien entregó en Monte Caseros una cocina industrial sin horno a una familia. Olivieri hasta el año pasado fue intendente de esa ciudad y la inseguridad viene desde principio de su gestión. Ni antes ni ahora Olivieri se refirió al tema de la ola de robos y de violentos asaltos que registra esa ciudad. En este cargo provincial podría acercar una solución a su ciudad, más personal policial, entre otras ayudas. Parece que el tema no está en su agenda.