Antes había llegado el dueño de la empresa quien lo traslado a Curuzú donde se recupera favorablemente de las lesiones.Desde la Policía dicen de que “era problemas de señal”, pero no sería la primera vez que la comisaria no atiende las llamadas de emergencias.
Un camionero y su acompañante fueron atacados por al menos dos delincuentes durante un violento asalto en la zona de las Tres Bocas de Monte Caseros. El chofer terminó herido tras recibir una puñaladas.
El acompañante del herido llamó en reiteradas ocasiones a la Policía pero no atendían el teléfono. Una queja constante de la comunidad casereña ante los numerosos casos de inseguridad. El camionero estuvo dos horas en la ruta sin atención, hasta que el dueño de la empresa que se domicilia en Curuzú Cuatiá acudió en su ayuda.
La Policía llegó a las 7.30 y el ataque había ocurrido dos horas antes.
El hecho se registró el sábado a las 5 de la madrugada, cuando el conductor identificado como Ariel Solomín y su acompañante estaban durmiendo en su vehículo antes de poder continuar viaje hacia la provincia de Misiones. El camión Scania 1113 con acoplado cargado de vino estaba estacionado en la Ruta Nacional 14, kilómetro 384. En ese momento fueron abordados por dos desconocidos, quienes los amenazaron con un arma blanca y un revólver, les pidieron el dinero y todo lo que tenían de valor. Solomín se negó, por lo que se produjo un forcejeo recibiendo varias puñaladas en ambas piernas. Tras ello entregó los sobres con dinero que tenía para varios gastos, una suma no determinada. Luego los ladrones escaparon sin ser localizados hasta el momento. Se supo que el herido fue trasladado a Curuzú Cuatiá por disposición del propietario de la empresa, quien dispuso su traslado a esa ciudad teniendo en cuenta todo lo antes expuesto, como la falta de atención de emergencia médica.
El herido se encuentra en estado grave debido a la pérdida de sangre que sufrió en la espera. En las redes se viralizaron las fotos del camión con las manchas de sangre del lado del conductor e incluso sobre la cinta asfáltica, donde se podía ver un charco rojo. Según un medio local, el arma utilizada en el ataque fue encontrada a escasos metros del lugar de los hechos, con manchas de sangre, las que van a ser analizadas para confirmar este indicio e incorporarlo a la causa. Los informantes señalaron de que a pesar de que el camión estaba con una carga importante de vinos finos, que tienen un valor de varios millones, se trataría de un robo al voleo; serían presumiblemente unos rateros que ya habrían atacado a otros conductores pero ninguno de la gravedad como en este caso, donde dejaron a un trabajador al borde de la muerte. Los conductores se quejan de la falta de iluminación en esta zona de la ciudad, lo que es propicio para estos tipos de ataques.
La inseguridad viene desde hace varios años, incluso el ministro de Seguridad anterior, López Desimoni, viajó en reiteradas ocasiones a la ciudad. Especialmente en la campaña política del año pasado hubo promesas de recursos, vehículos y personal, pero hasta el momento la situación sigue igual, según señalan los vecinos de la ciudad.
Los datos con que cuentan los investigadores fueron suministrados por el acompañante, quien se encontraba nervioso pero no tenía ninguna lesión de gravedad, sólo habría recibido unos golpes de puño.
Se inició una causa de oficio como “robo calificado por el uso de armas” .
El sumario está a cargo de la Comisaría Segunda de Monte Caseros por cuestiones de jurisdicción.