18.3 C
Corrientes
5 julio 2022

Con un fuerte llamado a la unidad se presentó la Corriente Nacional de la Militancia Corrientes

Must read

Crece el misterio sobre el iraní detenido en Entre Ríos: si no logran identificarlo esta semana, seguirá en la cárcel

Interpol no ha podido cruzar sus huellas digitales ni establecer fehacientemente su identidad. La embajada iraní lleva 7 días sin responder la...

El ex comisario acusado de abuso sexual ofreció 300 mil pesos para evitar el juicio

La audiencia se realizó este martes y la oferta fue realizada en el marco de suspensión de juicio a prueba.

Piden detener a los 11 oficiales del Ejército por la muerte de Matías Chirino

Lo harán los abogados de la familia del subteniente de 22 años que murió en un presunto "ritual de iniciación" en Paso...

En Corrientes hay poca oferta de carne con precios subsidiados

Federico G. A. Zamudio. El plan nacional tiene escasa aplicación y en las góndolas está ausente o presenta...

El Ex Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi convocó a la unidad del campo popular para “defender lo que conseguimos con Perón y Eva; con Néstor, Critina y ahora con Alberto”.

Pidió “resolver las tensiones internas” y pasar a la etapa de “consolidar la unidad del Frente de Todos”. “La única forma de ganar en 2023 es fortalecer la gestión del compañero Presidente Alberto Fernández”, definió. Acompañaron el multitudinario encuentro legisladores nacionales de varias provincias; Diputados y Senadores provinciales, Intendentes, Concejales, sindicatos, organizaciones sociales y partidos que integran el FDT.

Bajo la convocatoria “Unidos Triunfaremos”, este viernes 20 de mayo en la Ciudad de Corrientes se presentó “La Corriente Nacional de la Militancia Corrientes” como espacio de encuentro, debate y reflexión dentro del Peronismo y del Frente de Todos. 

El acto organizado por los diputados nacionales Jorge Antonio Romero, Nancy Sand y el gerente de obras de Añá Cuá Fabián Ríos tuvo una multitudinaria convocatoria plural de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, ex intendentes, concejales, sindicatos, centrales obreras, organizaciones sociales, partidos políticos que integran el Frente de Todos y referentes territoriales de todas las ciudades de la Provincia.

El encuentro contó con la presencia de integrantes del Gabinete Nacional como la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos; Mercedes Marcó del Pont; las diputadas nacionales Carolina Gaillard (Entre Ríos) y Victoria Tolosa Paz (Buenos Aires) vía teleconferencia. Y en el escenario estuvieron los diputados nacionales Fabián Borda (Corrientes), Juan Manuel Pedrini (Chaco); la diputada nacional MC Patricia Mounier (Santa FE), el Jefe del Bloque de Diputados Nacionales del FDT, Germán Martínez (Santa Fe) y el Ex Ministro de Defensa de la Nación y ex legislador Nacional, Agustín Rossi.
 

Defender el Estado que genera empleo y redistribuye riqueza
 A través de videoconferencia, la licenciada Mercedes Marcó del Pont expuso sobre la coyuntura macroeconómica mundial y nacional. “Hablemos de las políticas de recuperación de un Estado que está generando riqueza, crecimiento, con políticas de inclusión social y con recuperación del empleo”. 
“Volvimos a recuperar un Banco Nación para la reactivación del aparato productivo en las provincias. Estamos amortiguando los impactos de un mundo golpeado por una pandemia y por la guerra. Por eso las políticas como la tarjeta alimentaria, la AUH, el refuerzo de IFE, los aumentos a jubilados, paritarias anticipadas, financiamiento para la industria y para sostener empleo durante la pandemia. Este es un Estado presente. Por estas cuestiones necesitamos seguir militando, para que no vuelva el neoliberalismo que tanto daño le causó a los argentinos”, definió Marcó del Pont.

La diputada nacional Carolina Gaillard (Entre Ríos) agradeció “este tipo de encuentros de la militancia” y definió que “estamos en un Gobierno que recibió un país y un Estado desguazado. Hoy se toman las decisiones en base a lo que nos dejó Mauricio Macri y el impacto que nos causó la pandemia. Sin embargo, estamos creciendo por segundo año consecutivo, generando nuevos puestos de trabajo. Hay problemas por resolver, sí los hay. Pero debemos estar alertas porque la derecha está a la vuelta de la esquina. Debemos seguir militando, debatiendo y construyendo un modelo nacional fuerte para más crecimiento e inclusión”, señaló.

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz (Buenos Aires) destacó el encuentro militante y resaltó “la vocación enorme que tenemos de seguir construyendo el país grande e inclusivo que nos merecemos”. Repasó que el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner atravesó la pandemia “sin dejar a nadie al costado del camino”. “Ahora estamos recuperando el trabajo formal, redistribuyendo el crecimiento, la riqueza y generamos nuevos derechos”. 

“La gente, además de la militancia, nos pide que trabajemos para la recuperación de los espacios: intendentes, gobernaciones en el interior del país. Y lo haremos con el armado de mujeres dirigentes peronistas en todo el país. Que no nos hagan creer que hay provincias que no vamos a gobernar. Vamos a gobernar Corrientes y donde haga falta”, definió Tolosa Paz vía teleconferencia.
 La unidad siempre es superior al conflicto
En el escenario estuvieron los diputados nacionales Fabián Borda (Corrientes), Juan Manuel Pedrini (Chaco); Patricia Mounier (Santa Fe), Germán Martínez (Santa Fe), el Ex Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi junto a los anfitriones Jorge Antonio Romero, Nancy Sand y Fabián Ríos.

El referente chaqueño destacó el multitudinario encuentro militante y dijo que La Corriente Nacional de la Militancia “está cumpliendo con el mandamiento de Evita que decía: “en nuestros días, ser Peronista es un deber y cuando la Patria está en peligro, ser Peronista es una obligación”. 

Juan Manuel Pedrini definió que el enemigo no está dentro del Frente de Todos, sino afuera: “el enemigo es la derecha y el neoliberalismo que quieren volver” y que “la unidad siempre es superior al conflicto y trabajamos por la unidad para resolver los problemas que tenemos”. Definió que “un enemigo es la inflación y para los Peronistas el salario es sagrado. Tenemos que defender el poder adquisitivo del salario y tenemos que defender al Gobierno Nacional del ataque de los especuladores económicos”. 

El diputado nacional por Corrientes, Fabián Borda, pidió “no tener miedo a militar, apoyándonos en todo lo bueno que está haciendo nuestro Gobierno Nacional; apoyarnos en el liderazgo del Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner”.

Patricia Mounier, que es referente gremial docente, convocó a los sindicatos “a defender el Modelo Nacional y Popular. “No permitamos que nos saquen los derechos que conseguimos en todos estos años. Derechos que se ampliaron con Néstor Kirchner, con Cristina Fernández de Kirchner y ahora con el gobierno de Alberto Fernández”.
 Fortalecer al Gobierno de Alberto y Cristina
Una de las organizadoras del encuentro, la diputada nacional por Corrientes Nancy Sand, agradeció la multitudinaria concurrencia al espacio de reflexión. “Nos debíamos un reencuentro como este, para volver a escucharnos con los compañeros y compañeras de toda la provincia, saber que estamos fuertes. Reflexionar de dónde partimos en el país, dónde estamos y saber cuál es el norte que: seguir fortaleciendo el Gobierno Nacional de Alberto y Cristina. Sigamos militando con nuestras banderas bien en alto: por la Justicia Social, la defensa de los derechos adquiridos, la generación de empleo, el crecimiento económico y la redistribución”, definió Nancy Sand. 

Otro de los organizadores del encuentro, el diputado nacional por Corrientes Jorge Antonio Romero agradeció la presencia de todas las líneas internas del PJ y de todos los integrantes del Frente de Todos junto a los “legisladores, intendentes, concejales, sindicatos, organizaciones sociales que son los pilares del Peronismo”.

Jorge Romero definió que “La Corriente Nacional de la Militancia viene a proponer en Corrientes un espacio de debate sobre la base de la unidad y el encuentro por objetivos que son mucho más importantes que nuestras pequeñas diferencias”. “Hoy les digo: hay 2023 y para que haya 2023, debemos estar todos juntos fortaleciendo al gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”. 

El ex intendente de la Ciudad de Corrientes y actual gerente de obras de Añá Cuá, Fabián Ríos, también agradeció la presencia de todos los sectores del Peronismo para “consolidar un proyecto provincial y generar esperanzas hacia el futuro”. Y que a nivel local y nacional “el objetivo es la unidad por un objetivo superior: sostener la felicidad y la alegría del pueblo argentino” y que “la única forma digna de construir esa felicidad es con amor. Salgamos a militar con amor”, les pidió.

 Unidad para ganar en 2023
El Jefe del Bloque de Diputados Nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, destacó las grandes obras que el Gobierno Nacional está ejecutando en Corrientes como la Autovía, rutas provinciales y nacionales, puentes, escuelas, urbanización de barrios, agua, cloaca, pavimento. “La Nación está haciendo obras en todos los municipios, de todos los colores políticos; más allá de que algunos anden diciendo que hay discriminación a Corrientes”. 

Germán Martínez definió “los tres ejes en el que debemos poner mucho esfuerzo: necesitamos una Argentina que crezca y produzca mucho, que se genere mucho más empleo y dar la pelea por una mejor redistribución de la riqueza y de los ingresos, para mejorar la calidad de vida de las familias”. 

Al cierre, Agustín Rossi destacó la recuperación del espíritu de debate, de encuentro y de movilización de la militancia tras la pandemia. Definió que “lo que está en juego en las próximas elecciones es que los argentinos decidirán si el Peronismo hizo bien o hizo mal las cosas”. Pidió defender los derechos sociales y económicos conquistados en estos años para las grandes mayorías. 

“La derecha va a ir a las próximas elecciones para impugnar los derechos sociales consagrados por Perón y Eva y muchos años después por Néstor, por Cristina y ahora por Alberto”, señaló el ex Ministro.
A los legisladores, intendentes, gremios y militantes les dijo: “No nos quedemos con el vaso medio vacío. Defendamos lo que conseguimos y asumamos el enorme desafío de generar debates hacia adentro sobre las políticas de estado, pero siempre en unidad y sin perder consideración en la gente”. 

Agustín Rossi señaló que “todos los argumentos y todas las posiciones internas tienen legitimidad”, pero pidió “resolver las tensiones que tenemos adentro” y pasar a la etapa de “consolidar la unidad del Frente de Todos” para “fortalecer la gestión del Gobierno Nacional”.

“Esto es un debate y tiene que tener una síntesis. Si no la hay, tenemos que aprender a convivir con las diferencias. Si persisten, para eso están las PASO. Mientras tanto, bajemos la tensión y fortalezcamos la gestión”, señaló.

Agustín Rossi recordó que “como dije en 2009 tras las elecciones parlamentarias: la única manera de ganar era fortalecer el gobierno y el liderazgo de Cristina. Y en 2011 Cristina ganó por el 54%. Hoy estoy parado en el mismo lugar: la única forma de ganar en 2023 es fortalecer la gestión del compañero Presidente Alberto Fernández y su liderazgo”.
 Representación plural y presencia multitudinaria 
 Participaron del encuentro los intendentes Martín Ascua (Paso de los Libres), Diego Caram (Mercedes), Raúl “Rulo” Hadad (San Roque), Leonardo Aguirre (Yofre), “Tito” Yavorski (Villa Olivari), Marcelo Cuevas (viceintendente de Libres), los ex intendentes de Saladas Rodolfo Alterats, de Santa Lucía José Sanánez; de San Luis del Palmar Ricardo Valenzuela; de Santo Tomé Mariano Garay; los ex vicegobernadores Gustavo Canteros y Rubén Pruyas; Viceintendentes y Concejales de toda la provincia.

Acompañaron los Legisladores Provinciales Cesar “Tatin” Acevedo, Miguel Arias, Marcos Otaño, Francisco “Talero” Podestá, Aida Angélica Diaz, María Alicia Meixner, Martín Barrionuevo.

Dijeron presente en el encuentro autoridades y referentes de los siguientes partidos que integran el Frente de Todos: Democracia Cristiana; Nuevo Encuentro; Kolina; Partido de los Trabajadores; Unidad Popular; De la Cultura, la Educación y el Trabajo; Proyecto Corrientes; CaPo; Partido de la Victoria; Nuestra Causa; Frente Transversal, Frente Grande; Descamisados; Martín Fierro; Eva Pueblo; Juventud Peronista, entre tantos otros.

Entre los sindicatos y organizaciones de trabajadores acompañaron CTA de los Trabajadores, SUTECO, Camioneros, SOMU, UTEDYC, AMET, Amas de Casa, UPCN, SADOP, la CGT Corrientes, la CTA Autónoma, No Docente de la UNNE, Trabajadores Viales, UOCRA, FESTRAMCO, SITEMCO, Juventud Sindical; Ateneo Liberación, Centro de Estudios Históricos Juan Domingo Perón, organismos de Derechos Humanos, entre otros.

- Advertisement -

More articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article

Crece el misterio sobre el iraní detenido en Entre Ríos: si no logran identificarlo esta semana, seguirá en la cárcel

Interpol no ha podido cruzar sus huellas digitales ni establecer fehacientemente su identidad. La embajada iraní lleva 7 días sin responder la...

El ex comisario acusado de abuso sexual ofreció 300 mil pesos para evitar el juicio

La audiencia se realizó este martes y la oferta fue realizada en el marco de suspensión de juicio a prueba.

Piden detener a los 11 oficiales del Ejército por la muerte de Matías Chirino

Lo harán los abogados de la familia del subteniente de 22 años que murió en un presunto "ritual de iniciación" en Paso...

En Corrientes hay poca oferta de carne con precios subsidiados

Federico G. A. Zamudio. El plan nacional tiene escasa aplicación y en las góndolas está ausente o presenta...

En Paso de los Libres inauguraron un nuevo contenedor para botellas plásticas

Federico G. A. Zamudio. Realizaron el acto el intendente, Martín Ascúa, el viceintendente, Marcelo Cuevas, el presidente del...