Home Sociedad Martín Ascúa firmó un convenio para implementar el programa “Plazas Pami”

Martín Ascúa firmó un convenio para implementar el programa “Plazas Pami”

0

Federico G. A. Zamudio.

La iniciativa fue concertada por la Intendencia de Paso de los Libres y el director de la UGL II Corrientes (INSSJP – Pami), Cristian Ruiz Aragón.

Plazas Pami es una actividad destinada a los adultos mayores, con la cual se crearán espacios comunitarios de salud, con enfoque interdisciplinario, de actividades colectivas, organizadas y compartidas. Un lugar de reunión, conocimiento y entretenimiento, para la construcción de nuevas relaciones que mejoren la autoconfianza y favorezcan la integración social.

Se implementarán talleres y ejercicios que generen espacios de intercambio y aprendizajes, en la modalidad de estimulación del movimiento y la conformación de redes comunitarias de apoyo; y contarán con profesores de educación física y personal de enfermería, para desarrollar actividades deportivas y lúdicas desde una perspectiva integral de salud. Esta iniciativa se lanza contemplando que la vacunación contra el covid-19, en personas mayores, ha alcanzado un alto porcentaje en la capital libreña.

Las actividades podrán ser caminatas, gimnasia, baile (zumba, folklore, ritmos latinos, tango, etc.), yoga y meditación, tai-chi-chuan u otras técnicas orientales, actividades de estimulación cognitiva. Charlas sobre hábitos saludables, autocuidado, derecho y ciudadanía.

Asimismo, el programa contempla diferentes intensidades, teniendo en cuenta distintas posibilidades que se pueden presentar a la hora de comenzar una clase y teniendo presente el contexto actual. Las plazas donde se desarrollará el programa están por definirse, además de la cantidad de ellas. También se prevé la previa presentación de un certificado de aptitud físico médico y tener el esquema de vacunación anti covid-19 completo.

La coordinación logística estará en manos del Municipio, quien organizará las actividades que deberán desarrollarse de lunes a viernes en plazas y/o espacio municipal de deportes. Las actividades serán programadas e informadas a la comunidad una vez que esté aprobado por el Pami central, y se darán a conocer los lugares de inscripción.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version