Una mujer desapareció el 22 de abril en la localidad de Las Breñas, en la provincia de Chaco.
La búsqueda se extendió a toda la provincia. La sospecha es que pudo ser víctima de un ataque a manos de su ex pareja, .
El hallazgo del cadáver en descomposición de una mujer con heridas de bala, orienta la investigación hacia un femicidio.
El cuerpo fue encontrado en la noche del martes entre unos matorrales por un cazador de mulitas, quien dio aviso a autoridades policiales de la localidad de Las Breñas.
Los familiares de la mujer reconocieron que la vestimenta que tenía el cadáver es la que tenía la víctima al desaparecer. Sin embargo, para confirmar la identidad debería realizarse un examen comparativo de ADN que estaría cumplimentado este viernes.
En tanto, el fiscal de la causa, Hugo Baigorri, confirmó que el cuerpo presentaba “dos disparos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en la cabeza”.
“No podemos determinar en este momento si se trata de nuestra desaparecida de Las Breñas porque hasta que no tengamos todos los elementos de prueba que vamos a remitir, por ejemplo, muestras del cuerpo que se extrajeron van a ir al Gabinete Científico de la provincia y van a hacer las pericias correspondientes”, indicó.
La víctima, Liliana Díaz estaba en pareja con Matías Alejandro Almirón, de 33 años, pero aparentemente era víctima de violencia de género.
La mujer había manifestado su intención de separarse, hasta denunció la situación ante una jueza, pero no habría abandonado la casa que compartían.
El 22 de abril salió de la casa, presuntamente con intenciones de dejar a su pareja, pero no se supo más de ella.
Los familiares hicieron la denuncia de su desaparición, por lo que se inició una investigación en la que la Policía del Chaco descubrió al revisar las cámaras de seguridad que Almirón merodeaba por la zona en la que vivían los familiares de Díaz.
En la filmación, según informó la Policía, se la vio a Díaz siendo perseguida por su ex pareja a bordo de una motocicleta blanca el día 22 y pretendía obligarla a que aborde el vehículo.
El hombre vestía una campera tipo inflable color azul, una gorra blanca y pantalón de jean, ropas que luego fueron incautadas y peritadas.
En otras filmaciones se pudo observar que el miércoles 27, el hombre ocultó un objeto en el pastizal, al costado de una calle.
El personal policial fue hasta el lugar para buscar lo que ocultó el ciudadano, y luego de rastrillar la zona se encontraron con un arma de fuego tipo rifle y 11 cartuchos.
Con estos elementos se ordenó su detención y el allanamiento a su vivienda, pero también a la casa de su hermano, Juan Carlos Almirón y de la novia de éste.
En este último lugar hallaron una mochila que pertenecía a Lorena Díaz, y un cuchillo.
Es así que ambos hombres quedaron detenidos como posibles coautores del femicidio, mientras que un tercero, cuñado de Juan Carlos Almirón, está detenido por supuesto encubrimiento.