La Policía de Corrientes avanzó en la pesquisa por un violento robo de una bicicleta a un joven conocido hace una semana.
Fuentes oficiales informaron que el martes tras allanamientos detuvieron a dos sujetos -hermanos entre sí- que habrían tomado participación directa. El miércoles se detuvo a un tercer implicado. El trabajo de campo lo realizó personal del destacamento San Marcos en colaboración con la comisaría jurisdiccional 15ta. Luego de haber reunido elementos indiciales a partir de informantes y el análisis del registro de una cámara de vigilancia que captó el ataque, cuyas imágenes también llegaron a la opinión pública a través de redes sociales y portales noticiosos, pudieron identificar a los presuntos autores, quienes tienen domicilio en “La Chola”, villa en proceso de urbanización lindante al sector residencial donde ocurrió el asalto que dejó a la víctima con una herida de arma blanca en una pierna. En un operativo del martes a la mañana y contó con la participación de la Policía Alto Riesgo (PAR) y la División Antiarrebatos, el primero -fuerza de choque- generó un perímetro de seguridad para minimizar las hostilizadas dada la conflictividad recurrente de ciertos vecinos de la zona para con la autoridad policial, la otra -personal de civil- para intervenir en caso de fugas.
“Se procedió a la aprehensión de dos hombres mayores de edad y secuestraron varias cosas, todo ello con relación a la investigación de un supuesto robo en el barrio Independencia, donde a un joven de 23 años de edad, le habrían sustraído sus pertenencias y además habría resultado con una lesión punzante en su pierna y cuyo video se viralizara en redes sociales”, dijeron fuentes oficiales.
El procedimiento lo realizaron minutos antes de las 7.30 a una cuadra de la avenida Iberá, lugar donde procedieron a la aprehensión de dos hombres, mayores de edad, que serían hermanos y al secuestro de varias prendas de vestir y otras cosas, todo en principio vinculado al hecho investigado. Los aprehendidos, juntamente con todo lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial interviniente y trasladado a dicha seccional, reportó un parte policial.
Se prosiguió con la pesquisa hasta que hoy por calle Crespo y Argentina del barrio “La Chola”, donde detuvieron a “Franquito” el tercer involucrado en el hecho registrado en pasado 10 de mayo.