El delincuente; que la atacó aprovechó que la víctima que había quedado shockeada, para robarle un celular de alta gama.
La mujer damnificada esperaba el transporte público de pasajeros en avenida Paysandú de la Capital, casi Los Charrúas, del barrio Alta Gracia el sábado cerca de las 19, cuando la abordó un hombre. El atacante sujetó del cuello a la mujer y comenzó a tocarle los pechos hasta que logró sustraerle el teléfono. Trascendió que este tipo de modalidad, “abuso y robo”, es llamado “teteo” y se comete principalmente en Buenos Aires, en alusión al tocamiento de los senos de los agresores hacia las víctimas.
Según informó un medio local, ninguna de las personas que estaban en las inmediaciones ayudó a la mujer, por lo que el ladrón logró escapar. Este hecho evidencia que en muchos casos por temor se opta por no involucrarse, ya que los ladrones entran y salen a las pocas horas quedando expuestos a algún tipo de represalias. El incidente causo indignación de muchas mujeres por la indiferencia de la población.
En el lugar hay varias cámaras de seguridad del Municipio capitalino y del 911, por lo que el delincuente habría sido identificado, aunque no detenido. El sumario policial está a cargo de la Comisaría 14 por cuestiones de jurisdicción.