El procedimiento en el barrio La Chola, y el muchacho andaba bajo los efectos del alcohol, merodeando viviendas.
El adolescente de 15 años que había apuñalado a un periodista radial el pasado 14 de noviembre, en el día de las elecciones en la Capital, escapó nuevamente del tratamiento que se encuentra realizando en el hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, informó la Policía. El personal del Grim V lo localizó en la madrugada de ayer cerca de las 2 en calle Argentina y Crespo del Barrio La Chola, observan a una persona del sexo masculino quien se encontraba trotando y al ver la presencia policial intenta ingresar a un domicilio. El menor andaba aparentemente bajo los efectos del alcohol, y fue retenido por andar en actitud sospechosa ya que no había nadie en la calle por el frío intenso que hacía en la Capital. En sede policial se constató que el menor se había escapado del San Francisco donde está realizándose un tratamiento contra la adicción a estupefacientes y alcohol que lo llevaron a cometer varios hechos que tomaron estado público como cuando apuñaló de gravedad al periodista Daniel Brítez, quien muchas veces renegó de la falta de compromiso de la Justicia para resguardarlo, ya que el acusado que casi lo mata se escapó en reiteradas ocasiones de diferentes lugares de detención.
El muchacho se escapó alrededor de cinco veces de distintos lugares de detención, haciendo una hazaña que podría bien ingresar a los Guinness recordé. Se informó a la jueza que lo lleven de nuevo al mismo centro de salud, para que continúe con su recuperación.
“La Justicia nos está desprotegiendo y no lo ayudan a él”, señaló Brítez, quien agregó que la semana pasada a casi seis meses fue a declarar.