Home Política y economía La gestión de Martín Ascúa completó la modernización de la iluminación en...

La gestión de Martín Ascúa completó la modernización de la iluminación en la ruta nacional 117

0

El Municipio de Paso de los Libres, luego suscribir un convenio con Vialidad Nacional, avanzó con la obra de renovación del principal acceso a Paso de los Libres.

El corredor vial estaba completamente a oscuras, ya que el cableado antiguo presentaba averías de larga data. Con los trabajos realizados los operarios municipales modernizaron todo el sistema lumínico de la arteria. Se renovaron columnas de alumbrado, artefactos lumínicos y cableado subterráneo en un tramo de más de 3 kilómetros. En reemplazo de las lámparas de sodio, se colocaron nuevos artefactos led de última generación lo que aumenta la durabilidad de los equipos y ahorra energía reduciendo el impacto medioambiental.

Luego de las obras se encendieron las nuevas luces led que la Comuna de Libres y la DVN instalaron a lo largo de la ruta nacional 117. De esta manera, Martín Ascúa cumplió con el compromiso que había realizado con el Centro de Despachantes de Aduana y empresas transportistas, que demandaron mayor iluminación y seguridad para este acceso a ciudad; durante reuniones realizadas el año pasado.

Para concretarlo el intendente gestionó con el Gobierno nacional la firma de un convenio que le permita al Municipio accionar en ese corredor que es de jurisdicción federal. En febrero de 2022 rubricaron el acuerdo e inmediatamente el Municipio comenzó a trabajar en el lugar con maquinaria y personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Mediante ese convenio, Vialidad aportó los materiales y la Comuna de Libres se comprometió con la mano de obra y la dirección del proyecto.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version