Home Sociedad Libres es el gran protagonista en las políticas nacionales para el desarrollo...

Libres es el gran protagonista en las políticas nacionales para el desarrollo del Norte Grande

0

Federico G. A. Zamudio.

La gestión de Martín Ascúa consiguió que los habitantes de la localidad fueran beneficiados con más obras para acceder al agua potable y cloacas.

En el marco del fortalecimiento de políticas públicas territoriales de acceso al agua y desarrollo urbano, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el titular del Enohsa, Enrique Cresto, encabezaron en Buenos Aires una firma de convenios de obras con 20 localidades por más de 1.600 millones de pesos.

Además, contaron con la presencia del diputado provincial Miguel Arias, el viceintendente Marcelo Cuevas, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, el diputado correntino Fabián Borda, el concejal libreño Juan Legarreta, los diputados nacionales Fabián Borda, Guillermo Carnaghi, y Marcelo Casaretto; la senadora nacional Sandra Mendoza, la diputada nacional Gabriela Estévez; y la presidenta de Aysa (Agua y Saneamientos Argentinos), Malena Galmarini.

Massa y Cresto refrendaron la firma de nuevas obras de agua, saneamiento e infraestructura urbana en 20 localidades de nueve provincias (Chaco, Misiones, Santa Fe, Neuquén, Corrientes, Jujuy, Entre Ríos, Tucumán y Córdoba), obras que pertenecen a los programas Proarsa, Proas y Argentina Hace, entre las que se incluyeron la firma para las localidades de Esquina, Olivari y Paso de los Libres.

En ese marco, Massa valoró la “decisión política del gobierno y de los legisladores de priorizar estas obras”, y destacó: “En los últimos dos años y medio, un millón de personas se conectaron a las cloacas. Estamos hablando de un resultado cabal, concreto y contundente de la política de agua y saneamiento. Son las noticias que no se visibilizan, pero que nos tienen que hacer sentir orgullosos porque transforman la calidad de vida de las personas”.

Participaron además los delegados territoriales de Enohsa: Gerónimo Vargas Aignasse, José Ferrero, Roberto Meli y Carlos Torres; intendentes, intendentas y funcionarios de las distintas localidades protagonistas, entre los que se encontraron Marcelo Cuevas, viceintendente de Paso de los Libres; Hugo Benítez, intendente de Esquina; y Alberto Yavorski, intendente de Olivari.

En lo que respecta a las nuevas obras en Corrientes tenemos la ampliación de desagües cloacales en B° Progreso en Paso de los Libres; suministros de servicios de agua potable en la localidad de Esquina; y la obra de abastecimiento de red de agua potable por perforación en Olivari; todas obras financiadas por el programa Argentina Hace.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version