Home Sociedad Casi cumpliendo 122 años la Facultad de Veterinaria tiene a su primera...

Casi cumpliendo 122 años la Facultad de Veterinaria tiene a su primera decana

0

Federico G. A. Zamudio.

En un hecho sin precedentes en la institución, creada en julio de 1920, la entidad académica crea un punto de inflexión en la lucha por la inclusión.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unne inició sus actividades en la ciudad de Corrientes como Facultad de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Fagia), dependiendo de la Universidad Nacional del Litoral, pero en el año 1956 pasó a formar parte la Universidad Nacional del Nordeste, que fue creada en ese año. En ese orden, posteriormente la Fagia pasó a denominarse Facultad de Agronomía y Veterinaria, y en el año 1974 se produjo el desdoblamiento en dos instituciones independientes, constituyéndose la de Ciencias Veterinarias y la de Ciencias Agrarias.

Este año, en las elecciones de decanos de las diferentes facultades que integran la Unne, se produjo un hito histórico al ser designada Fabiana Cipolini Galarza al frente de Veterinaria. La médica y docente, cuyo ingreso a la entidad se remonta apenas a finales del siglo XX, integra la institución dictando una de las últimas materias de la carrera, y resaltó su compromiso en seguir bregando por las cuestiones a resolver en la institución.

Asimismo, se dio a conocer que en Facena fue reelecta como decana Viviana Godoy Guglielmone, por amplia mayoría para presidir por cuatro años más. Las nuevas autoridades de las otras facultades son: Germán Pagno (Medicina); Moira Carrió (Ciencias Económicas); Mario Roberto Villegas (Derecho y Ciencias Sociales y Políticas); Mario Urbani (Ciencias Agrarias) y Graciela Guarino (Humanidades).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version