Home Política y economía Autoridades del Gobierno nacional llegaron a Corrientes para ofrecer políticas públicas y...

Autoridades del Gobierno nacional llegaron a Corrientes para ofrecer políticas públicas y entregar beneficios

0

Federico G. A. Zamudio.

El lunes por la mañana referentes del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno nacional arribaron con el objetivo de dar a la provincia todas las herramientas que tienen en esa área.

En ese sentido, la extensa jornada arrancó con un encuentro con el Polo Emprendedor Corrientes (PEC) -red de instituciones bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, que se dedica a apoyar a los emprendedores de la provincia mediante diferentes tipos de asistencia y acompañamiento- y la Cámara de Cerveceros, para visitar más tarde la pyme Ñande Bier, en relación con la red Emprender, que lleva adelante el PEC en la provincia.

Por la tarde, en la Universidad de la Cuenca del Plata, el diputado provincial Germán Braillard Poccard y el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, encabezaron la entrega -a 47 beneficiarios de “Argentina Programa”- de una capacitación gratuita y virtual en programación dividida en dos etapas, las cuales tienen certificación conjunta del Ministerio, de la Cámara Argentina de la Industria del Software (Cessi) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El beneficio permite acceder al financiamiento en la compra de una computadora, gastos de conectividad y transporte. También participaron concejales de la ciudad de Corrientes.

Braillard Poccard explicó: “Creemos que la Argentina se levanta con las pymes y desde el interior. El Ministerio tiene más de 150 programas y de formación que se realizaron durante la pandemia, y ya son más de mil correntinos los que se capacitaron para sumar a la economía de Corrientes. Creemos que el correntino, cuando se le da las herramientas y las oportunidades, puede mucho más, y eso lo generamos con políticas activas”.

La comitiva nacional estuvo formada por María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento; Natalia Del Cogliano, vocal del consejo directivo del Inti; Julian Hecker, director nacional de Compre Argentino y programa de Desarrollo de Proveedores; Marianela Perafan, directora nacional de Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras; Alejandro Vicchi, director para la Federalización de la Innovación Productiva; Sebastian Morandi, director de Desarrollo y Promoción del Financiamiento Emprendedor; Mauricio Regalado, director de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor; Brenda Vladisauskas, asesora del Ministerio de Desarrollo Productivo; Cristal Scaloni, asesora del Ministerio de Desarrollo Productivo; Agostina Rodano, Comunicación; Germán Henriques, Institucionales; Natalia Sánchez y Juana Solari, EdC.

Por último, en la Federación Económica de Corrientes se presentaron las más de 150 acciones de políticas públicas, propuestas en el Encuentro Productivo Federal, destinadas a Pymes, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas para profundizar y reafirmar el compromiso con el entramado productivo local con mirada federal. Se expusieron las herramientas del Ministerio de Desarrollo Productivo como programas, capacitaciones y líneas de financiamiento.

En Virasoro se realizó el Encuentro Productivo Federal

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version