El hecho fue en el barrio Ponce de la Capital, y el joven tiene heridas en varias partes del cuerpo según se informó desde el hospital Escuela.
El hecho fue informado por la misma empresa en sus redes sociales e indica que el accidente sucedió el viernes a las 13.30 en inmediaciones de las calles Morresi casi Cesar Álvarez del mencionado barrio capitalino. Desde la Dpec advierten de la peligrosidad de esta ilícita maniobra, que cada vez se observa con más frecuencia e incluso tuvo desenlaces lamentables cuando en febrero falleció un hombre en medio de un hecho delictivo similar; además de otros heridos por situaciones similares, el daño al Estado provincial es manifiesto, ya que deja a muchos vecinos sin suministro eléctrico.
Según se supo, el sujeto en cuestión se trepó a una columna que tiene un transformador y con una pinza -que no tenía la suficiente aislación- procedió a cortar el cable de alta tensión probablemente para extraer el pesado transformador. En esas circunstancias recibió una descarga y quedó inconsciente con múltiples quemaduras en las manos, el hombro, el rostro y otras partes del cuerpo.
El hombre fue visto por vecinos de la zona, quienes dieron aviso al 911 que a su vez puso en conocimiento a la Comisaría 22 con jurisdicción en ese punto de la ciudad de Corrientes. En el lugar indicado, efectivos policiales encontraron al joven de 21 años, identificado con el apellido Cabañas, quien se encontraba acostado fuera de sí. “Decía que estaba descansando y que el transformador había explotado cuando se apoyó para descansar y lo quemó”, explicaron fuentes del caso. En otros momentos dijo que “estaba cortando pasto”, pero no tenía máquinas ni herramientas cerca.
Fue trasladado al Hospital Escuela, se encuentra estable y recuperándose de la heridas. A metros de donde fue hallado Cabañas se encontró un basurero en desuso que se cree, este hombre utiliza para juntar botellas y hierros para la venta para su subsistencia.
En este caso se podría pensar que se trata de un sabotaje de personas malintencionadas, pero hasta ahora solo fueron detenidos delincuentes que van en busca del nuevo “oro”, el cobre que contienen los cables. En el mercado negro cuesta alrededor de $800 en alguna “chacharita”, comercios que compran metales.
Por el momento Cabañas no está detenido, teniendo en cuenta que podría tratarse de un robo en grado de tentativa y desde la Policía señalaron que la empresa damnificada no se presentó a realizar la denuncia, por lo que todavía no se inició una causa.