Luego de la firma del Acta de Inicio de obra por parte de Martín “Tincho” Ascúa, la empresa adjudicada comenzó inmediatamente con los trabajos. En la calle Coronel López los operarios montaron el obrador y colocaron la cartelería de seguridad para peatones y vehículos.
Los trabajos pertinentes constan de la remoción de las veredas de calle Coronel López entre Uruguay y Brasil. La estructura preexistente será removida para construir la obra planificada que eliminará cables aéreos, optimizará desagües, entre otras labores vinculadas a la infraestructura.
En lo pertinente al tránsito para peatones y vehículos, la arteria se encuentra cerrada de 7 a 17 hs en los lugares de obra, habilitando una mano únicamente de 17 a 7 hs. En tanto los frentistas, quienes ya mantuvieron diálogo con los representantes de la empresa, tendrán pasarelas para acceder a su domicilio.
La obra de modernización del centro de Paso de los Libres contempla la intervención de calle Coronel López desde Uruguay hasta calle Carlos Pellegrini, donde se realizará un recapado asfáltico, renovación de veredas y columnas de alumbrado. Se plantarán árboles Lapacho Rosado y se instalará mobiliario urbano.
Con este paquete de obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno Nacional, Paso de los Libres tendrá en sus calles céntricas un asfaltado de 11 mil metros cuadrados y 5 mil metros cuadrados de adoquinados, en reemplazo del pavimento actual.
El proyecto contempla 14 mil metros cuadrados de renovación de veredas, 96 bancos de hormigón, colocación de 96 columnas de alumbrado público, plantación de 521 árboles y más de 3 mil herbáceas.
La calle Colón tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento, por lo que será un nuevo punto de atracción turística y oferta comercial. El resto de las obras abarcarán las calles paralelas y perpendiculares.