La gestión de Cambiemos de Corrientes sigue persiguiendo a los vendedores ambulantes que buscan la manera de subsistir.Como si se tratara de un delincuente, el trabajador, fue rodeado por delincuentes y Policías que le sacaron seis cajas de ajos. La gente se solidarizo y le pagaba como si se llevara los productos.
Momento de tensión se vivieron en la intersección de calle La Rioja y Peatonal Junín, cuando trabajadores municipales y la Policía de Corrientes secuestraron varias cajas de ajo de Domingo es conocido como “El Gitano”.
Por su parte “El Gitano” expresó “si yo me voy se tienen que ir todos porque ninguno tiene permiso, todos son unos malandras, la policía no tienen nada que ver ellos me vienen a molestar (por los manicipales)”.
La gente que pasaba por el lugar le daba al vendedor de ajo dinero en efectivo, solidarizándose con Domingo. “Es un pobre tipo que se gana la vida trabajando y viene todos los días, por qué le sacan las cosas a la gente que quiere trabajar”, dijo una de las testigos.
Debido a esta situación “El Gitano” cortó el tránsito sobre calle La Rioja y manifestó que no se moverá hasta que le devuelvan su mercadería.
La semana pasada ya habían hecho que fuera demorado por la Policía. Hoy, el comerciante que “vende ajo, no roba”, tal como lo describió un transeúnte, fue corrido de la esquina de La Rioja y peatonal Junín.Se trata de un hombre que desde el año pasado se convirtió en una postal cotidiana. Al grito de “vendo ajo” genera “simpatía” y a otras personas su forma de vender causa “molestias”.Ahora bien, si la excusa de la Muni es que entorpece el tránsito sobre una vereda deberían entonces sacar a todos y cada uno de los vendedores ambulantes. En fin, como sea, es gente que vende para su día a día, “no roban”, como dijo el vecino