Home Justicia Un chico de 12 años llevó un revólver a la escuela en...

Un chico de 12 años llevó un revólver a la escuela en Monte Caseros

0

Es un revolver calibre 22 milímetro que fue hallado en la mochila del chico que dijo que lo “uso para cazar paloma”.

Un niño de 12 años llevó un revólver a la escuela de la localidad de Monte Caseros, informaron ayer fuentes de la Policía.
Según se supo, otro compañero de aula dio aviso a las autoridades, quienes alertaron a la Policía que se hizo presente en el establecimiento donde revisó la mochila del menor y secuestró el revólver calibre 22 milímetros. El hecho fue el viernes en la escuela Pedro Ferré que se encuentra por calle Pujol de Monte Caseros. El adolescente habría manifestado a un compañero que había traído el arma en la mochila la utilizó el jueves para cazar palomas, lo que no está acreditado ya que no hay testigos y no es el que normalmente se usa para esos tipos de aves que se pueden cazar bien con un aire comprimido que no es tan peligroso desde mucha distancia.
De cualquier manera es ilegal la tenencia y la manipulación de estos dos tipos de armas por parte de menores de edad que en ningún caso tienen los permisos legales, que únicamente son otorgados después de los 18 años luego de la realización de varias pericias, entre ellas psicológicas.
En medios locales, la regente del establecimiento Sonia Pizzatti señaló: “La preceptora del curso de 2do año nos informó que un alumno tenía en la mochila, un arma, eso le habían dicho sus compañeros. Llamamos al chico y le pedimos que nos muestre su mochila, porque nosotros no podemos acceder a abrirle la mochila a un alumno, nos mostró y vimos que sí era un arma, pero obsoleta, rota, no funcionaba, estaba oxidada y le faltaban partes, se ve que él la encontró tirada en algún lado”. La docente relató que el menor le habría dicho que el arma había quedado en su mochila de la tarde anterior. Nosotros le retuvimos el objeto y le dimos aviso a la directora, quien con un personal de la casa que tiene conocimiento en estas cosas, verificaron que el arma estaba rota y que no sirve, pero de todas maneras se dirigieron a la comisaría donde pudieron determinar que el revólver tiene un número de registro pudiendo identificar a un posible propietario”, relató.
Fuentes de la Policía señalaron que la familia dijo que no sabe de dónde sacó el arma. Pero desde la fuerza señalaron que sería de un allegado que luego del revuelo que se armó quiere desligarse de la causa por tenencia ilegal de arma que se comenzó por orden de la fiscalía. Los padres señalaron que “le sorprende ya que nadie tiene un arma en la casa y sospechan que pudo haber encontrado por ahí tirada”.
Por su parte, el menor no tendría problemas de conducta, tiene buenas notas, ni tiene problemas de convivencia con sus compañeros, tampoco sufriría bullying de parte de sus compañeros, sería muy queridos por sus pares.
Igualmente la noticia que se viralizó a través de Facebook y grupos de Whatsapp puso en alerta a los padres quienes pedían explicaciones a las autoridades, ya que tenían miedo por la integridad de sus hijos. Se improvisaron reuniones con tutores de inmediato para llevar calma a sus hogares.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version